El arranque de la película no podía ser mejor, una diligencia camino de Red Rock, todo cubierto de nieve, la ventisca de fondo y la puesta en escena de Samuel L. Jackson (Major Marquis Warren) y Kurt Russell (John La Horca Ruth) junto a la asesina a la que lleva a ajusticiar Jennifer Jason Leigh (Daisy Domergue). Por otro lado sensacional la introducción de varios minutos que nos hace la banda sonora compuesta por Ennio Morricone, sutil, sinuosa, que va tomando cuerpo, que parece endemoniarse como presagio de la historia que viene a continuación. Una historia contada en actos, puramente teatral en la que los escenarios se reducen al primer tercio de la película con la diligencia camino de la Mercería de Minnie y el resto en la propia Mercería, lugar en el que comienza el juego del Cluedo (juego clásico de misterio detectivesco) y en el que tienes la sensación de estar en una historia de Hércules Poirot o Agatha Christie.

Las interpretaciones son todas magistrales, es increíble como Tarantino sabe sacar lo mejor de sus actores, entre ellos destacados como Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Tim Roth que van a un nivel superior.

En esta ocasión es cierto que Tarantino no consigue el climax de tensión de otros títulos, pero en su favor los diálogos se hacen amenos a pesar de las casi tres horas de metraje y la sensación de cobijo que produce el entorno donde se desarrolla la trama invita a escuchar y dejarse llevar por lo que acontece.70

Por último destacar la última “chulería” de Tarantino, rodar en celuloide, en SúperPanavision 70mm. Donde la diferencia con la película convencional está en que vez de los 35 milímetros (21,95 x 18,6 mm) que vemos en otras producciones, los 70 milímetros  muestran (70 x 48,5 mm). La cantidad de perforaciones de la película es 10 veces mayor, lo que garantiza una calidad de imagen increible. Para ello la película debe proyectarse en cines preparados con proyectores IMAX para poder disfrutar mucho mejor de esa amplitud de imagen.

Así que sin más, os dejo con el trailer, para que terminéis de decidiros: