Empieza  la gala con un imporesionante número musical de Neil Patrick Harris de la serie “Como conocí a vuestra madre”,junto a una  puesta en escena de un decorado grandioso. Este año con entrada central. Baldwin y Martin muy elocuentes y divertidos con comentarios acertados hacia todos los presentes.

De momento todo va bajo guión, película de animación “Up”, secundario Waltz por “Malditos Bastardos” y la canción de “Crazy Heart”. Todo bajo previsión. Lo curioso ha sido que este año, para acelerar la gala han evitado los números musciales de las canciones nominadas, pasando directamente a entregar el premio. Lo mismo sucede con el honorífico, otro de los sacrificados en favor del ritmo de la gala.

Genial la presentación al guión original de “Robert. Dw. Junior”, muy metido en su papel de “Ironman”. Al final, en contra de los esperado “The Hurt Locker” se lo lleva.

Seguimos con un bonito homenaje a John Huhges, el director y productor fallecifdo este año de mano de los principales interpretes de sus films, algo, quizá excesivo.

Llega el momento del corto y no pudo ser para el español “La muerte y la dama”, se lo llevó “Logorama”, un curioso ejerciccio de marcas continuas en pantalla.

Uno de los mejores momentos el premio a mejor maquillaje, con Ben Stiller disfrazado de Na´vi, algo sensacional. Al fina “Star Trek” se hizo con la estatuilla.

El guión adaptado fue para “Precious”, otra de las sorpresas previsibles de la noche. Curiosamente, este año se cambió la formula de “and the oscar goes to…” por la anterior “and the winner is…” Esta claro, quien se lleva el Oscar es el ganador.

El aplauso generalizado para Lauren Bacall se quedo corto, a todos nos hubiera gustado verla sobre el escenario y recordar sus años gloriosos.

Mo´nique triunfó por todo lo alto, ganando el Oscar más que mercido en este primer papel dramático de su carrera.

El primer Oscar de la noche para AVATAR llega de manos de la dirección artística. El diseño de vestuario fue para “La joven Victoria”.

Sensacional fue el homenaje al cine de terror. Pasaron un video con alguno de los momentos más grandes del género, terminando con la dentadura de “Tiburón”.

El primer enfrentamiento entre AVATAR y The Hurt Locker se decide en favor de la segunda, haciéndose con el Oscar a mejor montaje de sonido y mezcla.

El segundo Oscar para AVATAR llega con la fotografía.  Aquí llegó el momento de recordar las vidas perdidas durante el año, con especial recuerdo a Patrick Swayze.

Sensacional el número musical de las bandas sonoras que puso en pie a todo el teatro, con unas coreografías increibles, especialmente la de “Up”, que se hizo con el Oscar a mejor BSO. El discurso de Giacchino fue todo un alegato a la creatividad.

Llegamos así a los efectos visuales, que obviamente, ganó “AVATAR”.

El documental fue previsible, “The Cove” que denuncia la caza de delfines fue la ganadora.

“The Hurt Locker” sigue su racha y gana el mejor montaje.  Almodóvar y Tarantino salieron juntos a dar el Oscar a mejor película extranjera, que fue para “El secreto de tus ojos”, la película Argentina que se lo quitó en el último momento a “La cinta blanca” de Haneke.

Curiosa y cercana fue la presentación de los actores principales, que recayó sobre Jeff Bridges, que por fin pudo decir, ¡lo he conseguido! Fue muy emotivo el recuerdo a sus padres. El mejor Oscar de la noche.

La presentació de la categoría a mejor actriz también fue de lo más emotivo y divertido de la noche. El Oscar se lo llevó, como se esperaba, Sandra Bullock.

Y aquí llega lo mejor y más esperado, dirección y película. Para Bigellow, siendo así la primera mujer en ganar un Oscar a la dirección y su película “The Hurt Locker” la mejor del año, ganando así 6 Oscar.

Related Posts

3 Responses

  1. Paco

    Una vez mas el creador de la fabula de la cigarra y la hormiga sale a la palestra. Nadie pensaba k pasaria esto y unicamente se pronosticaba cuantos oscars sumaria Avatar. En mi humilde opinion no puedes gastarte millones de dolares o euros creando una nueva forma de hacer cine y tener una historia tan flojita. De tierra hostil no opino no la he visto.

    Reply
  2. Guillermo!!

    Coincido contigo en lo de los actores nominados. Me gustó que saliesen a hablar compañeros que han trabajado con ellos a contar anecdotas y demás. Original.

    Por lo demás… Ya lo has dicho todo xDDD

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.