En el verano de hace trece años tuve la fortuna de ver esta gran película de Clint Eastwood, de la que mucho tiempo después he defendido como la mejor película de este gran cineasta.

Un buen día compre el DVD y lo mantuve con su envoltorio de plástico hasta esta misma noche, justo en la que tuve la suerte de disfrutar viendo como alguien a quien llevaba diciendo “años” que la viera, por fin lo hacía.

“Los puentes de Madison” es una bella historia de amor fugaz, intensa, apasionada, que nace de lo más puro y bello que hay dentro de nosotros. Meryl Streep, como es habitual en ella, está soberbia. Cada uno de sus gestos, movimientos, miradas, el rubor de sus mejillas, la complicidad con Clint Eastwood. La química entre la pareja es sobrenatural.

Trata sobre los sueños, sobre aquellos que siempre quedaron en el tintero y que a veces recordamos con melancolía. También habla sobre la vida y su más firme finalidad, vivirla. De los sentimiento encontrados y de los enfrentados, de la responsabilidad, del amor y de todo aquello que nos hace sentirnos vivos y con ilusión.

Quiero recordar unas pocas frases inolvidables del film:  Como aquella en la que Eastwood le dice a Streep, “Estás tan maravillosa que cualquier hombre huiría corriendo de alegría”, teniendo en cuenta la doble intención de sus palabras. También aquella de “No quiero necesitarte porque no puedo tenerte”, siendo este uno de los momentos más dramáticos de la película. También está aquel brindis de nocturnidad y bajo la luz de las luciérnagas en el que dicen aquello tan bonito de “por las noches antiguas y la música lejana”. Y hablando de momentos bellos “El amor no atiende a nuestras esperanzas, es puro y absoluto”, pero sobretodo  y de forma definitiva ” Lo diré una sola vez y nunca lo había hecho antes. Esta clase de certeza sólo se presenta una vez en la vida”, sin duda la mejor forma de definir esta historia.

Y como de momentos inolvidables se trata, os dejo en imágenes el momento culmen de emoción, en el que ella se enfrenta al último momento decisivo, la última oportunidad para cambiar su vida.

Related Posts

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.