La industria de Hollywood es una máquina de hacer dinero y pese a que ya es superada por la industria del videojuego las cifras que mueven los contratos de las grandes estrellas del cine provocan vértigo. ¿Cuántas veces no os habréis fantaseado con los dinerales que manejan los contratos de los artistas? Pues os vamos a contar quienes han sido los que más dinero han ganado este pasado año, tanto en cine como en televisión.

Empezamos por el cine.  Entre los chicos tenemos en el top 1 a Robert Downey Jr. con la cifra astronómica de 75 millones de dólares ¿dónde quedaron los años en que DiCaprio, Cruise y compañía eran los reyes de los contratos con aquellas cifras de 40 y 50 millones de dólares? Cómo veis las cosas han cambiado mucho y que Marvel pueda seguir contando con Downey Jr. en el traje de Iron Man les está costando mucho dinero. Pero claro, más de 1.200 millones de dólares de taquilla permiten estos sueldos y mucho más. Y eso sin hablar de “Los Vengadores”.

En segundo lugar Channing Tatum con 60 millones de dólares. Su participación en “G.I . Joe” y su cuerpo desnudo en “Magic Mike” (que prepara segunda parte y de la que también es productor) le han valido para colocarse en esta posición, aunque viendo su agenda no parece que este año vuelva a colocarse también en la lista de los mejor pagados.

Hugh Jackman ocupa el tercer puesto de la lista con 55 millones dólares. Estar en la piel de Lobezno en lo que tiene. Tiene pinta de seguir a este nivel por bastante tiempo.

Por último tenemos a dos de los cachas del momento, Mark Walhberg con 52 millones y Dawyne Johnson con 46 millones. Sus últimos estrenos de acción, entre el que se encuentra “Pain and Gain” en la que salen juntos, les ha llevado a ser dos de las estrellas de acción más cotizadas de la industria.

Entre las chicas la reina indiscutible es Angelina Jolie con 33 millones de dólares. Obviamente la discriminación sexual también está en el cine, sino comparad esta cifra con los 75 millones de Iron Man, ¿verdad? En segundo lugar está la chica de moda de Hollywood, Jennifer Lawrence, con 26 millones de dólares, siendo ahora mismo una de las más solicitadas para todas las producciones. Kristen Steward la sigue de cerca con 22 millones de dólares, la reina de los vampiros y hombres lobos sigue teniendo tiron, ¿cuánto le durará?

En cuarto lugar la infatigable novia de América, Jennifer Aniston con 20 millones de dólares. Sin duda es la reina de la comedia en Hollywood y sus películas nadie se las quiere perder.

En quinto lugar tenemos a una aspirante que pisa fuerte, Emma Stone, con 16 millones de dólares, una joven actriz que suena en todas las quinielas para convertirse en una de las más cotizadas en poco tiempo. Curiosamente quedan fuera de esta lista mujeres como Jessica Chastain o Scarlett Johannson, otras dos que están muy solicitadas en Hollywood.

Esto en cine, pero, ¿Qué es de la televisión? Pues la cifra de la pequeña pantalla no andan muy lejos de las de la industria del cine, el tirón que están teniendo las series están generando grandes ingresos y están atrayendo a muchas de las estrellas del cine, que ven en este medio una via muy bien pagada y con una continuidad más longeva de la que a veces ofrece el cine.

En el top uno de los chicos tenemos a Ashton Kutcher,  por su papel en “2 hombres y medio”, donde sustituye a Charlie Sheen, papel por el que le pagan 24 millones de dólares al año, lo que le sale a 750.000 dólares por capítulo grabado. Le sigue de cerca su compañero de casting Jon Cryer con 21 millones al año.

En tercer lugar Ray Romano con 16 millones de dólares, aunque tiene algo de trampa, ya que la mayoría de sus ingresos proviene de una serie que ya no continua, Everybody Loves Raymond’. De todas formas se le puede seguir viendo en pantalla en “Parenthood”. En cuarto lugar tenemos a uno de los cómicos más queridos en los últimos tiempos y que llegó a presentar los Oscar. Neil Patrick Harris por su papel en “Cómo conocí a vuestra madre”, serie que acaba de terminar en USA y por la que cobra 15 millones de dólares, los mismos millones que también ganá Mark Harmon por “NCIS: Los Ángeles”.

En el lado femenino tenemos en el top uno a Sofia Vergara, con 30 millones de dólares por la serie “Modern Family”, seguida por Kaley Cuoco con 11 millones de dólares por su papel en “Big Bang Theory”, aunque este año el reparto de Big Bag tiene que renovar contrato y todo apunta a que estas cifras subirán.  En tercer lugar Tina Fey con 10 millones dólares por “30 Rock”, y algunos la conoceréis por su aparición en “Saturday Night Live”. En cuarto lugar Bethenny Frankel famosa por presentar varios Realities en TV con 10 millones de dólares, los mismos que también se embolsan las hermanas Kardashian, Kourtney y Kim con “Kourtney and Kim Take New York.”  ¡Las reinas del Reality!

Related Posts

One Response

  1. Juanma Fuentes

    Disculpad, tengo una duda… ¿cómo puede cobrar Mark Hammon 15 millones al año por una serie en la que sólo participó en su nacimiento? Él es el alma del primer NCIS, no de su spin-off NCIS Los Ángeles.

    Por lo demás gran información.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.