La nueva aventura de Robert Rodriguez se llama “Machete”, una macarrada propia del más freak de Hollywood y Rodriguez podría ser ese.  El arranque del film ya resulta clarificador de lo que vamos a ver a continuación, una carnicería aderezada con la sensualidad de Jessica Alba y Michelle Rodriguez, en la que Danny Trejo no dejará títere con cabeza.

Robert Rodriguez vuelve a sus orígenes con esta historia, con la que se nota que está a gusto y donde se explaya en la crítica sobre la situación fronteriza que vive Estados Unidos con Mexico. Unos efectos muy caseros junto a un guión Tarantiniano repleto de tópicos, hace las delicias del público que pensaba que este género había pasado a mejor vida.

Este film es la mejor prueba de lo fácil que puede ser crear una historia entretenida, en la que la escasez de lineas en el guión se suple con unos magníficos secundarios como Steven Segal, Robert De Niro, Jessica Alba, Lindsay Lohan o Don Johnson. Un presupuesto de 20 millones de dólares es con lo que contaba Robert Rodriguez  para contar esta aventura que dirige, escribe, produce e incluso edita y de la que tan sólo con la taquilla doméstica (USA) en el primer fin de semana, ha recaudado 25 millones de dólares.

En definitiva, da gusta ver  productos más caseros y  trasgresores que se rien de si mismos para hacernos pasar un rato divertido y sin sentido, lejos de los canones habituales estandarizados para un género en hora bajas.

Entrevistas, fotos, prensa.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.