Repasando los títulos finalistas para los Globos de Oro de este año nos encontramos con un título que para muchos, entre los que me incluyo, es una GRAN sorpresa. Sí, con mayúsculas.Cuesta creer que con la cantidad de películas que se estrenan en un año la prensa extrajera en Hollywood haya tomado la decisión de incluir este título entre los 5 mejores dramas del año. Si hubiera sido la propia industria que la hubiera nominado para los Oscars se puede llegar a entender, pero …¿la prensa extrajera? Me deja noqueado.

Y no sólo nos encontramos con que esté nominada a mejor drama del año sino que el director, George Miller, quien dirigió los anteriores títulos de culto, está dentro los aspirantes a mejor director del año. ¿estamos locos o qué?

La historia o más bien el guion no hay por donde cogerlo. Escaso e inconexo. Parece una epopeya rockera paranoica con personajes absurdos y llena de iconografías sin sentido que no llevan a ninguna parte. Qué nadie me hable de parábolas, metáforas o cualquier otra cosa parecida porque lo único que resulta es un timo pretencioso.

Podemos sacar en claro una fotografía notable y que la gran parte de road movie no aburre, dentro del encuadre en el que está.

Si está película puede llegar hasta aquí, que alguien me explique porque “Transformers” no.

Y sólo pido una cosa para terminar, que Charlize Theron deje de hacer “truños” por favor.

Related Posts

One Response

  1. Alfred marr

    Uff mala mala, como te dices se salva la fotografía y poco más , da lástima en la situación que se encuentra la industria yankee al nominar a esta pelicula en los goblos… , más vale que se fijasen más en películas de más calidad aunque tengan menos taquilla , menos promoción y menos presupuesto…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.