Manuale de Amore es una de esas pequeñas comedias europeas que encandilan a la audiencia, una inesperada joyita que por su cercanía y buen hacer gozan de éxito entre el público.

Hacía ya tiempo que desde Historias de cine  no rescatabamos uno de esos momentos inolvidables que tanto os gustan y para la ocasión, os traigo los planos finales de Manuale de Amore 2, que rebotan poesía por cada esquina.

En ellos veréis al protagonista de la última historia, un hombre en plena madurez que vive un fugaz romance con una joven enamoradiza en busca de experiencias. Brevemente relata lo que la joven le hizo sentir, lo que su corazón vivió y de lo que no se arrepintíó, apesar de que ello casi le cuesta la vida. Porque como el bien dice (como guiño a una situación previa que vivió con la chica en el ático del edificio debajo de una sábana) –porque debajo nada es pecado.

Lo mejor de todo llega justo al final , con la poesía y el plano cenital frente a un hermoso atardecer. Todo ello resulta un final muy poético para la serie de historias en torno al amor que suceden en la película, inclusive el tema de “Eppure Sentire” de Elisa.

Os dejo con este par de minutos finales en los que refleja muy bien como cualquiera puede perder la cabeza en un momento dado, bajo el influjo de la naturaleza interna y aderezado con una bonita canción.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.