Nos la vendieron como una película controvertida, llena de contrastes entre la rigididez de la época y la música tecno punk. Una batalla de fuego cruzado entre la vitalidad, fuerza, deseo y demás atributos de la adolescencia con la sobriedad, disciplina y austeridad propias de la vida en el Versalles de finales del siglo XVIII.
La verdad es muy distinta, en ningún momento se dan esos elementos de forma sustancial, a penas un par de paradojas dentro de la vida palaciega y reflejos de la Sofia Coppola de Lost in Translation.
Me quedo con un un par de amaneceres en los jardines, sobre todo aquel después de la fiesta de cumpleaños de Maria Antonieta, situación vivida por casi todos nosotros, en los que la fusión con el silencio y el nacimiento del sol generan gran reflexión por el fuerte contraste con la jungla que supone la noche. Es como un revivir, un renacer frente a la inmensidad del mundo.
Maria Antonieta podría haber sido mucho más, la apuesta era interesante pero Sofia Coppola no ha sabido exprimirlo.

Related Posts

4 Responses

  1. Pendech

    ¿Sabeis esa sensación que se siente cuando tu pareja te lleva de compras y tú no tienes mucha (ninguna) ilusión por ir? Pues…
    No hay más que zapatos y vestidos intercalados en un diálogo soso, escenas de cama aún más sosas, y pasteles que al final terminan empachando.

    Reply
  2. Guillermo!!

    No la he visto dado mi retraso considerable a la hora de ir al cine que llevo acumulado desde hace unas semanas (Ayer vi Babel, por ejemplo). Pero creo que Sofia, me da la sensación de que no da nunca el salto para hacer un tipo de cine que destaque de manera sobresaliente, una vez terminada Lost In Translation (la cual me gustó, que conste en acta)

    No sabría cómo definirlo exactamente. Pero no termina de convencer.
    He podido ver algunos cortometrajes suyos, donde refleja un ambiente extremadamente pijo de niña mimada, totalmente recargado en la forma, pero nada en el fondo, que te resulta agotador a la vista y acabas queriendo que aparezca el ahora de moda Rocky Balboa o su tocallo Rambo dandoles a todos su merecido. (lo cual te hace reflexionar la ira que nos puede llegar a generar esta mujer con una obra audiovisual, y si eso no se podrá considerar un arte) ;D

    En serio, habrá que esperar a su proxima producción, por lo que dices, a ver si demuestra que Lost in Translation no fue solo una casualidad.

    Reply
  3. Mer

    Jejeje, pendech, pendech… En fin, idem con todos. Aunque me guste Kristen Dunst como Maria Antonieta, y los vestidos, y los zapatos, y los pasteles… fue bastante rollete, menos mal que estaba por ahi el duque ese para darle alegria a la historia que si no….

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.