Ya queda menos para saber como será la última película de Sofia Coppola, este viernes Cannes se pondrá de gala para darle la bienvenida.
Hay cierta incertidumbre al respecto, por el estilo visual que promete así como la banda sonora, que no será nada convencional para una película de época.
De momento habrá que esperar para conocer las primeras opiniones al respecto, pero algo me dice que las críticas estarán polarizadas en un extremo u otro.

Related Posts

2 Responses

  1. Paco Fox

    Quiera dios que la chica haya tenido mejor tino con el ritmo de sus películas. A mí me gustó bastante ‘Lost in Traslation’, pero hay que reconocer que la potencia de algunos aspectos (los chistes, Bill Murray, el ambiente) ocultaban otros (la estultez mental de la protagonista y, sobre todo, la abundancia de escenas innecesarias)

    Reply
  2. Historias de cine » Maria Antonieta.

    […] Maria Antonieta. Nos la vendieron como una película controvertida, llena de contrastes entre la rigididez de la época y la música tecno punk. Una batalla de fuego cruzado entre la vitalidad, fuerza, deseo y demás atributos de la adolescencia con la sobriedad, disciplina y austeridad propias de la vida en el Versalles de finales del siglo XVIII. La verdad es muy distinta, en ningún momento se dan esos elementos de forma sustancial, a penas un par de paradojas dentro de la vida palaciega y reflejos de la Sofia Coppola de Lost in Translation. Me quedo con un un par de amaneceres en los jardines, sobre todo aquel después de la fiesta de cumpleaños de Maria Antonieta, sitación vivida por casi todos nosotros, en los que la fusión con el silencio y el nacimiento del sol generan gran reflexión por el fuerte contraste con la jungla que supone la noche. Es como un revivir, un renacer frente a la inmensidad del mundo. Añadir una última pincelada más a este retrato de época y es el sinuoso final de aquella corte, de aquellos años, en los que todo vale por descubrir la vida y el mundo. Maria Antonieta podría haber sido mucho más, la apuesta era interesante pero Sofia Coppola no ha sabido exprimirlo. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.