Un clásico entre los clásicos de la infancia de unas cuantas generaciones. Mary Poppins fue la magia e ilusión que a muchos les faltó en aquellos años de infancia. Poppins representa a la madre perfecta que reparte por igual disciplina, educación y divertimento. Sus canciones se han convertido en himnos que las nuevas generaciones tararean sin saber de dónde vienen. ¿Quién no recuerda el Supercalifragilisticospialidoso o esa pizca de azúcar? Y que decir del chin, chiminin, chin, chiminin….

Pero Mary Poppins no sólo fue música, también la fascinante posibilidad de vivir una aventura dentro de una pintura o bailar sobre los tejados de la ciudad e incluso tomar el té sobre el techo. Sin olvidar ninguno de aquellos pequeños detalles de la niñera más universal de todos los tiempos.

Está historia refleja fielmente como se puede ser feliz a pesar de la hostilidad del mundo, de la sociedad y de las firmes normas que nos regulan la vida.  Despliega un abanico inmenso de oportunidades donde buscar refugio con nuestra imaginación, con esa chispa de energía y alegría para dar otro color a esos días grises y superar las adversidades.

Durante el trayecto del film Poppins te hace apreciar esos pequeños gestos, esos momentos, ese lugar, ese momento mágico de la rutina de cada día y sobre todas las cosas nos viene a recordar ese niño que llevamos todos dentro. Ese niño que un día fuímos y que muchos olvidan que albergaron en su interior.

Ganadora de cinco Oscars entre los que se encuentra mejor actriz para Julie Andrews, cuyo papel la marcó de por vida, también banda sonora, efectos visuales, el montaje y la canción “Chim chim cher-ee”.

No exite navidad en la que no haya un canal de televisión que emita “Mary Poppins” por ello insisto, un clásico entre los clásicos. No dejéis de verla aquellos que nunca lo hayáis hecho y los que si la visteis, ¿ a qué esperáis para volver a verla? ¿para recordar lo que un día fuísteis? ¿para soñar despiertos?

Si existe una película donde la magia se hace realidad en cada uno de sus fotogramas, esa es, “Mary Poppins”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.