El tema que podemos escuchar es del compositor Ralph Vaughan Williams, uno de los más grandes compositores ingleses junto a Henry Purcell. Compuso este tema “Fantasia sobre un tema de Thomas Tallis”, inspirado en una obra del también inglés T. Tallis, que vivió en el siglo XVI y fue el primer referente en música sacra de Inglaterra.

La dulce melodía de este tema se acopla a la perfección con la sensación de inmensidad que produce surcar los mares sobre uno de los barcos que aparecen en la película. Goza de gran romanticismo y de hecho la imagen que suele venir a mi cabeza cada vez que escucho esta pieza es el cuadro “Viajero frente a un mar de niebla” del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Esta música y esta obra van pareja en mi mente y si hacéis la prueba os daréis cuenta que ambas provocan similares sensaciones en vosotros. La inmensidad del vacío, la soledad, la belleza de la naturaleza desde un punto de observación privilegiado, la intranscendecia de nuestra vida frente a toda esa grandeza…

Master and Commader puede que sea una de las pocas películas clasificadas como de aventura y acción que tienen el privilegio de contar con una gran banda sonora (que incluye una Suite para Violonchelo de Bach que quita el sentido y de la que alguna vez hablaremos).

Os dejo que disfrutéis de “Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis” y surquéis los mares de vuestra imaginación.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.