Hagamos un pequeño análisis, de las 5 nominadas en esta categoría, dos de ellas lo están por “Babel” y ambas más que merecido, tanto Adriana Barraza en su papel de nany al cuidado de unos niños, en los que la desesperación por la desaparición de estos y por su consiguiente deportación a México son de una calidad interpretativa inmaculada, como Rinko Kikuchi, la joven japonesa sordomuda incomprendida que únicamente a través de su manos y su gesto nos trasmite su impotencia y desfallecimiento. Ambos papeles son premiables, pero de estos dos me quedaría con Rinko kikuchi, por su exotismo y porque ya sabéis que para ganar un premio hay que interpretar algún personaje con algún tipo de deficiencia, las posibilidades son muy altas.

Pasamos a Cate Blanchett, que a pesar de estar en “Babel” su nominación le llega por “Notes on a scandal”. Es difícil opinar cuando no se ha visto la película, pero mi intuición me dice que es de las menos probables para ganar el premio.

Nos quedan dos personajes que pueden ser la sorpresa de esta nominación, Abigail Breslin, la niña de “Little Miss Sunshine”, cuya actuación es magnífica y no dejas de reirte con ella, pero recordemos que es una niña y su papel es cómico, lo que dificulta enormemente las posibilidades de éxito. Por el contrario, también sabemos que es el típico Oscar sorpresa que tanto gusta a la Academia.

El último personaje que nos queda es Jennifer Hudson, la gran favorita, por “Dreamgirls”, la película más nominada y que parece destinada a llevarse entre 4 ó 5 Oscars. En este caso me ocurre lo mismo que con “Notes on a scandal”, no haber visto la película, pero independientemente de ello téngala en cuenta, porque puede que sea la noche del musical, muy a mi pesar, ¿cuándo volverán los musicales como “West side Story”, “Cantando bajo la lluvía”, y aquellas otras maravillas de Stanley Donen? nunca olvidaré su discurso cuando fue galardonado con el Oscar honorífico y canto el “cheek to cheek”…pero bueno esto es otra historia que contaremos en otra ocasión.

Related Posts

2 Responses

  1. Miguel Ángel

    Atendiendo una queja de nuestro corresponsal en Los Ángeles, Deivid Yil, haré la siguiente aclaración:

    Jennifer Hudson es la chica que acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor secundaria también fue la ganadora hace dos años del American Idol (versión americana de nuestro querido O.T.) lo cual demuestra que hay vida más allá de
    los realities y que no todos tienen que seguir una carrera como David Bisbal o, peor aún, como comentaristas en todos los programas basura.

    Eso era todo, esperemos que quedes satisfecho Deivid. 🙂

    Reply
  2. Mer

    Pues hombre eso también te lo podía haber comentado una corresponsal que tienes aún más cerca si hubieses hablado con ella del tema antes de escribir la entrada, pero bueno, nadie es profeta en su tierra…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.