La última película de David Cronenberg, protagonizada por Michael Fassbender, Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vincent Cassel, este último en un papel algo menor, es un reflejo más de las inquietudes propias de Cronenberg, obsesionado con el sexo, el poder y los instintos humanos.
La película narra la historia del psiquiatra Carl Jung y la relación que mantuvo con una de sus pacientes, Sabina Spielrein, que terminaría siendo doctora en psiquiatría también. A esta historia se une Sigmund Freud y el papel que jugo entre ambos.

La película tiene una excelente narración e interpretación, que me da la sensación que puede caerle alguna nominación en los Oscar, especialmente a Keira Knightley y puede que Viggo Montersen. El trasiego de cartas entre los tres personajes principales es la mejor de las bazas con las que cuenta el film, que viene a atraparnos en el mundo científico de principios del siglo XX y la forma en la que los miembros de esta comunidad mantenían sus estrechas colaboraciones.

Es una película algo menor, pero que no deja de ser por ello interesante, con unos buenos diálogos aunque no tan brillante guión.

Related Posts

3 Responses

  1. Guillermo Dorado

    Y para los que creemos que Cronenberg siempre parte de buenas premisas pero luego tiende a estropearlas en el último acto, ¿esta nos gustará o es más de lo mismo? 😉

    Reply
  2. beatriz

    Tengo que empezar mi comentario reconociendo que es la primera película que veo de este Director de cine.
    Según leo en su biografía comenzó siendo actor de cine, y según compruebo es uno de los exponentes de lo que se denomina “horror corporal”, es decir explora los miedos humanos ante la transformación física y la infección….en fin…

    Vestuario adecuado e impecable, fotografía y escenografía correctas y sobrias, guión mediocre y complejo, interpretación brillante de los protagonistas.

    Aunque las espectativas se centraban en la figura de Freid, esta es completamente secundaria en la película, centrándose exclusívamente en una parte del trabajo freud acerca de la sexualidad infantil que tantos detractores tuvo en su época.

    El tema y ambientación de la película están conseguidos no tanto así el guión de la misma que en ocasiones está cargado de retórica y repetitivos temas redundantes.

    Quizá hubiera sido más interesante y entretenido centrarse en la figura de Freud y su obra.

    Reply
  3. Mikesaintcross

    Guillermo, tiende a estropearla, lo has clavado, jajajajajaja…que bien le conoces,eh! Si es que al final cada uno cuenta siempre su misma historia, no falla.
    Bea, a mi me gustan mucho los diálogos y lo bien que se expresa Freud y argumenta su postura.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.