Premiere de la película

Como dice la canción usada en el trailer y el inicio de la película, interpretada por Jay-Z y Linkin Park, “And i need you to remember one thing (one thing), I came, I saw, I conquered. From record sales, to sold out concerts…” 

Así ha sido, al menos a mi me ha conquistado esta película. Puede que no tenga el tono de “Heat”, otra de las buenas películas de acción de “Michael Mann”, pero es más que aceptable.El director

La espera mereció la pena. Impactante, brutal y de un realismo característico de aquellos reportajes de “Cops”.

La historia empieza casi en su desarrollo, sin presentaciones ni memeces, directo al grano. Puede que estos elementos iniciales desencadenadores de la trama  sean un poco difusos y  precipitados, pero una vez que empieza el desarrollo gana en credibilidad.

Buen desarrollo de los personajes, sin excesos, para evitar ser lo que no es, “típica peli de acción”. Jamie Foxx, está un poco bizco, y su personaje es más plano que una tabla, pero es que el guión no da mucho más. Luis Tosar está muy bien, te lo crees con los ojos cerrados, mejor que Jordi Molllá en “Dos policias rebeldes” que me recuerda bastante al Noriega de Alatriste.

Volviendo al tema, Colin Farrelll el mejor. Un gran tipo duro, por fin me lo creo en su eterno papel y mira que pintas no le faltan pero es que la ambientación y la fotografía completan su personaje. El granulado por falta de luz en la imagen le da el toque de realismo perfecto. Un encuadre inmejorable en la acción, magnificando a los protagonistas. Los planos en el coche son de lo mejorcito que he visto en varios años y eso que son muy breves estos momentos, me hubiera gustado ver alguna persecución al estilo John Frankenheimer. La acción es bastante contenida, cuesta verla, pero goza de un realismos insuperable que hace que merezca la pena la espera.

 Qué más os puedo decir, id a verla merecerá la pena.

 

 

Related Posts

5 Responses

  1. Mer

    Pues a mi no me ha parecido gran cosa. Collin Farrell tiene una cara de extreñido toda la película que no puede con ella y Jamie Fox no se que pinta, todavía me pregunto para que sale en la peli, bueno si, ya lo se, para meter al personaje de su novia y todo lo que eso conlleva al final. Al único que me creo es a Luis Tosar.

    Reply
  2. guillermo!!

    Creo que el problema principal es que la gente pretendia ir a ver una tipica peli de acción (en parte supongo que es por ser los protagonistas quienes son) pero desde luego y como bien dices, esta no es una peli de acción al estilo tradicional, por decirlo de alguna forma. Se nota que Mann ha querido hacer una peli muy personal y eso es lo que ha conseguido. Hay momentos mejores y peores, pero lo mejor, sin duda, es la direccion de Michael, con esos primeros planos que lo dicen todo sin decir una palabra cuando los personajes se ven en determinadas situaciones, como Luis Tosar (me ha sorprendido, está jodidamente genial, Qué pedazo de actor, madre mia)o el actor que hace de José Yero (el mafioso)Y madre mia, la luz… y ese realismo que consigue en las imágenes y ese gusto por rodar en la puesta del sol casi todas las escenas. Vendita Alta Definición, que permite, en las manos apropiads, hacer autenticas maravillas con la imagen. En definitiva. creo que el guión se podria mejorar en algunos aspectos, pero en general, me ha parecido una gran película y creo que todos los que no hayan ido al cine esperando encontrarse una peli al uso d policias y narcos, tambien le gustará. Y por supuesto a todos a los que nos gusta la dirección, ir a ver una peli de este director, siempre te aporta algo nuevo. Creo que le ha faltado un homenaje a la serie original (al menos para mi, que soy un gran fan de las series de tv), poniendo alguna escena parecida a la mejor del Piloto del 84 (evidentemente me compré la 1ª tmporada en DVD hace ya un tiempo, xq no pude verla cuando se estrenó) de la serie de tv en la que los dos van en el coche a resolver una misión mientras cargan las armas, se ven planos del coche y suena la canción de Phil Collins “In The Air Tonight” y DON JOHNSON se para en una cabina para llamar a su ex-mujer (creo que era) y decirle si lo que sintieron hace tiempo fue autentico (o algo así, no recuerdo muy bien,tendré que volver a verlo…)Que me sorprendió que en esa epoca (se adelantaron a su tiempo a la hora de rodar y editar para tv, solo hace falta ver otras series de esos mismos años para darse cuenta)se hiciesen ese tipo de escenas totalmente cinematogrficas en televsión (ahora ya las series de allí han igualado al cine en ese aspecto, por suerte…). En fin, por lo menos, nos han puesto en los creditos un remix de esa canción, aunque no es lo mismo… ;D Id a verla y opinar, es lo que os aconsejo. Yo creo que no os defraudará!

    Reply
  3. Miguel Ángel

    Totalmente de acuerdo Guillermo. Muchas gracias por compartir el video. Se agradecen mucho tus comentarios porque siempre vienen acompañados de una referencia visual.
    Es cierto que en muchas ocasiones no hace falta ni que hablen, la imagen lo dice todo. Una de ellas es cuando van en el bólido acuático, Sonny y la china. Es excepcional, se nota la potencia y la chulería en cada esquina de la pantalla.
    Comparto al 100% el gusto por las escenas de puesta de sol. Un maestro sin duda alguna.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.