Increible pero cierto, Michael Jackson, el Rey del Pop, el rey de toda una época, el que nos hizo soñar con sus videos musicales, el que nos entusiasmo con sus increibles pasos de baile…ha muerto.

Una llamada a las 12:26 pm hora de Los Ángeles alertaba de su parada respiratoria. Los paramédicos llegaron a tiempo para reanimarle y trasladarle en coma profundo al hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde al poco tiempo fue declarado muerto, según fuentes policiales. Tenía 50 años de edad.

Su familia se ha trasladado urgentemente al hospital y todavía siguen sin confirmar su muerte. La web de cotilleos hollywodiense TMZ muestra las únicas fotos que hay de su hermana Latoya llegando desconsolada al hospital.

Ahora mismo no paran de llegar fans a las cercanías del hospital para interesarse por la situación. Con este fatal desenlaze quedan suspendidos definitivamente los conciertos que Jackson pensaba dar en Londres este mes de agosto, donde ya se rumoreaba que por cuestiones de salud podrían suspenderse, a lo que sus agentes respondieron con un exhaustivo chequeo médico que confirmaba su excelente salud.

De Michael se hablará largo y tendido los próximos meses y seguramente tendrá una especie de funeral de Estado, todo el mundo recordará el todavía imbatido record de ventas de su disco “Thriller” (27 millones de copias) en 1982, o el increible paso moonwlaker que desplegó por primera vez en la gala del 25 aniversario de la Motown, dejando boquiabiertos a los asistentes con su Billie Jean, esa canción tan polémica. (aquí os dejo el video de la actuación, lástima que no están recogidas las impresiones de los asistentes, algo que si podréis ver en los documentales que ya hay sobre su vida).

Michael tienen infinitos momentos televisivos y cinematográficos (Moonwalker 1986) y especialmente quiero recordar la narrración que hizo de E.T. en la escena en la que salen volando con la bici sobre la luna, lo que le valió un GRAMMY.

Respecto de la relación con sus hermanos en los “Jackson Five” me quedo con “I´ll be there”, canción que use con mucho cariño en algún que otro video y que jamás olvidaré.

Leeremos mucho en los próximos días de la vida de Michael Jackson, saldrán sus mejores éxitos a la palestra, pero también su pasado reciente más turbio. Me quedo con esa mirada tímida de sus años mozos en los Jackson Five, en la que claramente se veía que sería alguien muy especial,  lo que más tarde fue el “Rey del Pop”.

Lo mejor que podemos hacer es recordarle por los hitos que alcanzó y como muestra este pequeño homenaje. Descansa en paz Michael, jamás te olvidaremos, seguirás formando parte de las generaciones futuras, tu música seguirá siendo de gran influencia, tus pasos de bailes remarcarán tendencias y tus videos formarán parte de la historia.

Related Posts

3 Responses

  1. Mer

    Buenísima la entrada!! Gracias por poner todos los videos. Michael era increíble, nunca habrá nadie como él. Qué forma de bailar….

    Reply
  2. kimberly

    michael ojala toda tu familia te recuerde asi como yo para siempre y aunque yo no escuchara ni fuera tu mas grande fans te recuerdo como si fueras mi papa ycuando me entere que fallesiste fue muy doloroso que casi yoro y solo te digo que descanses en pas y que ojala a toda tu familia le vaya muy pero muy bien te quiero recuerdalo siempre que no se te borre de la linda mente que tienes que yo te estraño mucho te adoro muchos felises dias y te quiero mucho recuerda ATT KIMBERLY EDAD 10 TE ADORO UNBESO ATI Y ATU FLAMILIA

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.