Desde los mismos créditos el sello David Fincher está patente en la pantalla, con su habitual estética videoclipera, música cañera y mucha animación de lo microscópico.

Sobre el origen de esta saga literaria poco o nada puedo añadir. No disfruté de las novelas, ni de las películas originarias suecas ni de la serie para la televisión. Lo que si puedo añadir es que David Fincher y especialmente su guionista Steven Zaillian, que este año estará entre los favoritos por “Moneyball” y que fue responsable de grandes títulos como “La Lista de Schindler”, “Gangs of New York” o “American Gansgter”, sintetizan de forma extraordinaria toda la información sobre la investigación que transcurre en la historia que narra la película. Sin conocer las novelas uno rapidamente se da cuenta de que aquello debe ser muy denso y que la película recoge minuciosamente los detalles que narra.

“Millennium” retrata perfectamente esa historia de asesinos y mentes perversas que a Fincher tanto le gusta, especialmente en esta atmósfera tan fría y calculada como es la nórdica, donde las perturbaciones de la mente son cultivadas entre los frios muros de la soledad escandinava.

Si os gusta el thriller, la investigación periodística y criminal, las atmósferas oscuras y la venganza fría, esta es vuestra película de la semana.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.