Hace poco me comentaba un amigo lo impresionado que seguía, tras haber pasado 30 años, de las primeras imágenes de una de las obras maestras del cine de Francis Ford Coppola, “Apocalysis Now”. Hacía referencia a ese momento en el arranque de la película en el que los helicópteros norteamericanos sobre vuelan la naturaleza vietnamita, como si de unos pequeños pájaros se tratase, en mitad de aquella jungla natural.

Como la música de The Doors – “The End being played” sonando de fondo, mientras las palmeras arden bajo el fuego, gran contraste que a la vez combina con ese plano en el que se funde con Martin Sheen, que duerme plácidamente junto a un arma de fuego.

Se comenta que los helicópteros que aparecen en la película fueron prestados por el ejercito filipino, ya que se rodó en Filipinas, y que tras el rodaje tenían que partir rápidamente al frente para bombardear a la guerrilla con napalm.

Incluso Martin Sheen lo pasó tan mal que estuvo a punto de morir en pleno rodaje. Como se solía decir, esta no era una película sobre Vietnam, aquello era Vietnam.

Es uno de los grandes momentos de calma antes de la tempestad, propio de uno de los grandes clásicos de la historia, Mr. Coppola y que difícilmente olvidaremos de nuestras retinas.

Ficha de la película

Inicio de Apocalysis Now

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.