Parece que Ang Lee vuelve a la carga. Ya lo hizo hace un par de años con “Brokeback Mountain” y esta vez con “Lust, caution” con la que ha conseguido llevarse el León de Oro a la mejor película. La prensa no está muy contenta con el resultado, la tachan de falta de ritmo, aburrida e incluso demasiado explícita en cuanto a sexo se refiere, pero esto no ha impedido que el jurado le haya otorgado el mayor galardón a un director que siempre anda en la delgada línea entre el deseo y la razón. Esta vez en el Shanghai de la 2ª Guerra Mundial.

Lo que considero más destacado es la copa Volpi a mejor actor para Brad Pitt por su papel de Jesse James y la increible caracterización de Cate Blanchett en el papel de Bob Dylan en “I´m not there” que también le ha valido la ansiada copa y… ¡ojito!, porque la veo con copa y estatuilla en los Oscar este año.

El director: Brian De Palma por “Redacted”. Cinta que relata la violación de una joven iraquí en manos de un par de soldados americanos. Parece ser que el uso de diferentes formatos y estilos visuales es lo que le ha valido el premio a Brian De Palma.

Palmarés

Related Posts

2 Responses

  1. Guillermo!!

    Yo he leido que ‘Redacted’ de Brian De Palma era bastante fallida y que lo único destacable es el uso de la HD, de la que al parecer le saca buen provecho, visualmente hablando.

    Reply
  2. Nominaciones Globos de Oro 2008. at

    […] Unicamente destacar las nominaciones por las que desde Historias de cine apostamos en su día, Casey Affleck por “El asesinato de J.James…” y Cate Blanchett por “I´m not there”, así como la sorpresa de encontrar a Michael Clayton entre las nominadas a mejor película (este año se ha ampliado a 7 nominadas en vez de las 5 habituales) y a sus interpretes George Cloney, Tilda Swinton y Tom Wilkinson. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.