Nine.

Parece que como siempre los prejuicios engañan y en este caso los míos eran bastante negativos. Lo primero porque Rob Marshall no me hace mucha gracia y “Chicago” no me gustó nada y segundo por el fiasco de los Globos de Oro y las críticas vertidas sobre Daniel Day-Lewis y la espantada de Bardem del proyecto.

He de decir que el resultado final es más que aceptable. Lo mejor del film son las escenas en blanco y negro del pasado de Guido, que muestran muy bien la Italia barroca que Fellini propuso en “8 1/2″. Lo que se refiere a la parte musical quizá sea lo más flojo del film (siendo éste un musical). Hay interpretaciones mejores que otras. Me quedo por encima de todas con la de Marion Cotillard en el papel de la mujer de Guido Contini. Es la más profunda y la que más trasmite. Es muy creíble la desesperación que vive por estar enamorada de un hombre que no la puede corresponder como ella quisiera. Penélope Cruz no creo que sea nada excepcional, además que su tiempo en pantalla no da para mucho más. Kate Hudson está muy divertida y su número musical de “Cinema Italiano” es el mejor.  Daniel Day-Lewis queda muy bien bajo el traje skinny, corbata negra cortada y camisa blanca del estilo italiano. No es Marcello Mastroniani, pero… La peor de todo el reparto Nicole Kidman. No es creíble que una mujer en los huesos y de rostro tan envejecido sea cabeza de cartel de una película de 1965, cuando lo que se espera es una Pin-Up o Marilyn. Está totalmente fuera de tono.

La ambientación, vestuario, decorado, fotografía y en general el diseño de producción es muy acertado y el plano final muy romántico. Rob Marshall ha sabido jugar muy bien las piezas del surrealismo que Fellini trató de representar en su obra maestra.

One thought on “Nine.”

  1. Me alegra mucho encontrar una buena crítica de “Nine” y alguien que entiende y ama el surrealismo felliniano. AL verdad es que me gustan mucho tu blog y tu estilo, todo un descubrimiento ¡adelante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>