Gracias a nuestros amigos de Sensacine pudimos estar presentes en un pase especial de la última película de Montxo Armendariz, que desde “Obaba” en 2005 no teníamos noticias suyas.

“No tengas miedo” cuenta la historia de Cristina una joven que desde su más tierna infancia se ve sometida a los abusos paternos, lo que le acarreará grandes problemas psíquicos y emocionales. Michelle Jenner interpreta a Cristina en su etapa más madura con gran maestría, así como Iranzu Erro en la etapa adolescente. Otro de los intérpretes que me gustaría señalar es Luís Homar, que cada nueva interpretación que veo suya me gusta más.

Armendariz firma con soltura y elegancia una historia complicada de mostrar, con delicadeza y sin caer en la tentación de escenas crudas. Utiliza sutilmente la cámara para esconderse en la justa medida que le permita mostrar lo más vital para que la narración goce de pleno sentido. Arranca la historia directa a la acción, con escasos prolegómenos y evitando lo más posible explicaciones circunstanciales que puedan restar credibilidad a la narración. En definitiva una historia muy sencilla, directa, realista con algunas escenas de corte documental y sobre todo mucho mimo y optimismo. El futuro está en tus manos, sólo hay que pasar página y mirar al frente.

El 29 de abril en las salas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.