Acaban de salir las nominaciones a los Globos de Oro, la primera toma de contacto con los grandes premios del año. La gran sorpresa de este año es la cantidad de títulos que se han quedado fuera de la carrera final. Películas como “Fury”, de Brad Pitt en la guerra mundial, “invencible” dirigida por Angelina Jolie y que sonaba en todas las quinielas. “Perdida” de David Fincher es otra de las que se esperaba más, queda fuera de las categorías principales.

Por otro lado, los dos grandes títulos que se disputarán casi todo este año son “Birdman” de Alejandro González Iñarritu. La cinta se centra un actor veterano venido a menos que triunfó en su juventud interpretando a un superhéroe y que decide reverdecer laureles montando un espectáculo en Broadway mientras lucha contra su ego e intenta enderezar su vida y recuperar a su familia. Le acompañan Emma Stone, Naomi Watts, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan y Merritt Wever.

El otro título es “Boyhood” de Linklater que ha ido desarrollando un proyecto muy especial viendo la evolución de un niño a lo largo de 12 años (de 2002 a 2013) apostando por el naturalismo, la vida, las pequeñas cosas y la transformación de niño a joven de manera cronológica, pasando por el estado adolescente, plasmado en el crecimiento del actor Ellar Coltrane. Todo para, sobre ello, contar el deterioro de la relación de sus padres (acabando en divorcio) y como es vista esa situación familiar en los ojos del crío, así como los problemas, responsabilidades e inseguridades que genera toda esta evolución.

La lista completa la podéis ver aquí: VER LISTADO

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.