Por fin los Oscar están aquí, el momento que llevamos esperando todo el año se ha materializado esta mañana con las nominaciones de las mejores películas de 2008.

La gran alegría para los que estamos a este lado del atlántico es la nominación de Penélope Cruz a mejor actriz de reparto. Lo sorprendete ha sido ver cómo en esta categoría no ha estado nominada Kate Winslet, lo que da muchas oportunidades  a la actriz española para hacerse con la estatuilla.

Kate Winslet luchará por el Oscar a mejor actriz principal por su papel en “The Reader”, premio que parece más que claro que consiga. Sin embargo “Revolutionary Road”, una de las grandes apuesta de este año, película por la que Winslet se llevó el Globo de Oro a mejor actriz, dirigida por su marido Sam Mendes y en la que comparte protagonismo con Leonardo DiCaprio, también queda fuera de las nominaciones. Sin duda esta es la gran ausente de los Oscar de este año, una gran decepción.

En cuanto a los actores Mickey Rourke parece destinado a ganar el premio por su papel de (interpretarse asi mismo) en “The Wrestler”. De todas formas Brad Pitt (que no sabría decir si el valor de su interpretación está más bien basada en la excelente caracterización del personaje por parte del departamento de maquillaje) y Sean Penn no se lo pondrán fácil.

Para los secundarios destacar la divertida nominación de Robert Downey Jr. por “Tropic Thunder” y el más que seguro premio para Heath Ledger por su papel de Joker en “El caballero oscuro”.

Las películas más nominadas son:

“The Curious Case of Benjamin Button” Paramount and Warner Bros. 13
“Slumdog Millionaire” Fox Searchlight 10
“The Dark Knight” Warner Bros. 8
“Milk” Focus Features 8
“WALL-E” Walt Disney 6

A lo largo de estas semanas iremos viendo en profundidad el resto de nominaciones. No olvidéis visitar la web ofical de los Oscar para estar al día del gran evento del año en la industria del cine.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.