Sin grandes novedades al frente las nominaciones a los Oscar de este año 2010 han sido como se preveía. “Avatar” junto a “The Hurt Locker” son las más nominadas con 9 categgythugorías cada una. Aquí puede estar la sorpresa y que el drama bélico de Kathryn Bigelow le arrebate a Cameron (Kathryn Bigelow es su ex-esposa) la estatuilla dorada. Todo apunta a que la categoría de dirección estará muy reñida entre ambos.

En segunda linea tenemos “Malditos Bastardos” de Quentin Tarantino, para mi (y no me hartaré de decirlo) la mejor película de este año. Puede que se haga justicia y que Tarantino reciba algo más de lo que está esperando. Tendrá 8 ocasiones para lograrlo.

Y la medalla de bronce de las nominaciones para “Up in the air” y “Precious”, ambas con 6 candidaturas y la estrella de la animación de este año “Up” con 5.

Por el lado español volveremos a ver a Penélope Cruz nominada por su papel en “Nine” y en la bandas sonoras lo de siempre, Horner con Avatar, Alexandre Desplat, Hans Zimmer, Michael Giacchino con “Up”y Marco Beltrami.

Ver listado oficial de nominados: Pincha aquí

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.