La temporada de premios, grandes estrenos, alfombras rojas, luces, cámaras y acción ya está aquí.
Hoy se ha publicado la lista de nominados a los “Globos de Oro”, premios que otorga la prensa extranjera en Hollywood, en el fabuloso Hotel Beverly Hilton.
Comienza el momento del posicionamiento, del seguimiento de los favoritos, posibles sorpresas de última hora, de quién se caera para los Oscar o incluso repasar a aquellos olvidados que debieron estar pero quedaron fuera.

En la web de los Globos de Oro podréis ver y juzgar vosotros mismos las nominaciones. Simplemente comentaré aquello que me parece más significativo de la que promete ser una gala llena de tensión.

En relación a las películas, tanto en drama como musical señalar la aparente facilidad con la que parece que Babel se lo va a llevar, pero siempre con el permiso de “Infiltrados”. Mi sorpresa es ver a “Little Children” en el bote de las nominaciones. Sobre las películas de comedía parece complicado decantarse por alguna, “El diablo viste de Prada”, “Dreamgirls” y “Little Miss Sunshine” tienen posibilidades similares.

En el apartado de interpretaciones destacar a Penélope Cruz por “Volver”, que está a punto de  convertirse en la nueva Sophía Loren, la doble nominación de Leonardo DiCaprio por “Infiltrados” y “Blood Diamond”, la más que merecida a Will Smith por “The pursuit of Happyness” o la de Kate Winslet por “Little Children” que tras verla en innumerables películas  en las últimas semanas, todas ellas nominables, lo termina siendo la menos esperada.
Espero que por fin, Kate y Leo reciban este año, no sólo el Globo de Oro, sino el merecido Oscar que no tuvieron por Titanic y que ambos merecieron, y que decir de la increíble carrera cinematográfica de Leonardo.

“Volver” se encuentra entre las nominadas a mejor película en lengua extranjera, pero lo tendrá difícil, porque competirá con “Letters from Iwo Jima” y “Apocalypto”.

En la dirección, los nervios no estarán en los Globos, sino en los Oscar, ¿se llevará Scorsese la maldita estatuilla que lleva reclamando toda su carrera?  Todo será si Clint Eastwood se lo permite con su doble nominación a la dirección y que probablemente repita en los Oscar. Sólo hay que ver que el “National Board of Review” ha elegido  “Letters from Iwo Jima” como la mejor película del año.

Related Posts

4 Responses

  1. Guillermo!!

    Vuelven los grandes premios. Y Desde luego los Globos de Oro se han convertido en los segundos premios más importantes tanto para cine como para tv (Despues de los Oscar y de los Emmy respectivamente) Y Me encanta que incluyan tambien a la ficción en tv (a diferencia de otros premios me refiero), la cual, en la mayoria de los casos poco tiene que envidiar al cine. (se nota que soy un gran seguidor de las series americanas…)

    En cuanto a cine, que es lo que se menciona aquí, bueno… Esperemos que Almodovar no se lleve el premio, y Penelope no creo que sea alguien que haga temer al resto de nominadas, la verdad, así que no me preocupa demasiado.

    En Drama, Babel se lo va a llevar, más que nada por el bombo que la estan dando en EEUU, la verdad es que tengo ganas de verla, a ver si ya la estrenan por estas tierras.

    Y respecto a comedia, es dificil, pero para mi, sin duda, Pequeña Miss Sunshine tendria que ganar. Qué gan película, con muy poco presupuesto. Es genial, la mejor comedia del año con diferencia. Que por cierto, ha recaudado 85 Millones en todo el mundo y teniendo en cuenta que ha tenido un presupuesto de 8, hay que reconocer que le ha ido bastante bien.
    Y como dato curioso, señalar que la FOX está metida en la producción de cuatro de las cinco nominadas en el apartado comedia.

    En cuanto al actor, creo sinceramente que se lo llevará DiCaprio, aunque no sabria decirte por cual de las dos. En ese sentido creo que puedes estar tranquilo ;D

    Y en la dirección… tanto aquí como en Los Oscars (va a estar muy interesante ver la gala de este año de los Oscars) Va a ser una pena por Scorsese, pero al enfrentarse con Eastwood (quien opta por las dos películas) lo va a tener muy complicado. Y es una pena, por que creo que se lleva mereciendo que le den el premio. Pero siempre coincide con algun otro grande. Una pena.

    En fin, habrá que esperar a ver como se desarrollan los premios. La verdad es que de los Globos de Oro me ha gustado siempre más la categoria de Tv, pero en cine siempre te da un indicio de como andan las preferencias dentro de Hollywood, lo que luego es muy importante para atinar en Los Oscars (que el año pasado, me dieron una alegria de última hora de esas que se agradecen dandole el merecido premio a Crash, viendo el careto que se le quedó a Sr. de Brokeback Mountain, con sus posteriores declaraciones… En fin… ¿será este año donde den el Oscar sorpresa a Scorsese, alegrandonos el dia a todos otra vez? Habrá que esperar…

    Esperaremos a ver la ceremonia de los Globos en directo por el Digital+ (no se qué cadena lo va a retrasmitir este año), como siempre. Para irnos preparando a la de los oscars el 25 de Febrero, en la que tendré que trasnochar para verla en directo, como es costumbre.

    Reply
  2. Historias de cine » Babel.

    […] En definitiva creo que la película no os dejará indeferentes, si conocéis la trayectoria de Iñárritu sabríes a que ateneros. Un poco pesada y densa para lo que cuenta pero reconfortante en algunas ocasiones como recompensa. Ojo, para aquellos que no os va este tipo de cine. No os dejéis llevar por la publicidad, las 7 nominaciones a los globos de oro y la presencia de Brad Pitt, porque luego llenáis la sala y no pagáis vuestra mala elección con el resto del público. […]

    Reply
  3. Globos de Oro 2007. at Historias de cine

    […] Babel, Dreamgirls, Letters from Iwo Jima y Cars han sido las cuatro películas del año para la “Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood”. Todo según el guión, bastante previsible y muy, muy repartido. Scorsese fue el mejor director, premio que esperamos que por fin consiga en los Oscar. La cruz fue Leo DiCaprio que con doble nominación por The departed y Blood diamond se quedó sentado toda la noche. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.