Por fin están aquí las nominaciones de la segunda gala de premios con más transcendencia tras los Oscar. Como cada año, desde el Hotel Beverly Hilton, la Asociación de prensa extranjera en Hollywood concederá los premios de cine y TV, que este año, en la categoría especial Cecil B. DeMille premiará a Steven Spielberg, por una trayectoria profesional más que exitosa.

Este año, como ya presagiabamos en Historias de cine, Atonement es la película que goza de más nominaciones, un total de 7 entre las que se encuentran mejor película, director, guión, actor y actriz principal y banda sonora.

Le sigue con 5 nominaciones “La guerra de Charlie Wilson”, película de Mike Nichols, un tanto arriesgada por el tema político que trata, la implicación de un congresista norteamericano que arrastró a su país a la guerra de Afganistán. El papel fuerte del film lo juegan sus actores, Julia Roberts, P.S. Hoffman y Tom Hanks que optan al premio como mejores interpretes.

Este año contaremos con Javier Bardem entre los nominados a mejor actor secundario por “No country for old men”, película que suma cuatro nominaciones.

Por lo demás, iremos comentando durante las próximas semanas cada categoría de forma individualizada.

Unicamente destacar las nominaciones por las que desde Historias de cine apostamos en su día, Casey Affleck por “El asesinato de J.James…” y Cate Blanchett por “I´m not there”, así como la sorpresa de encontrar a Michael Clayton entre las nominadas a mejor película (este año se ha ampliado a 7 nominadas en vez de las 5 habituales) y a sus interpretes George Cloney, Tilda Swinton y Tom Wilkinson.

Para conocer los ganadores habrá que esperar al 13 de enero.

LISTA COMPLETA DE NOMINACIONES.

Related Posts

One Response

  1. Mer

    Por fin!!! Ya está a la vuelta de la esquina la temporada de premios, yuhuuuuu!. Abriremos boca con los globos de Oro, que siempre nos dan sorpresas, para llegar a la gran noche: Los Oscar!( 24 de Febrero).
    Las nominaciones para los globos de oro: me encanta que hayan nominado a Cassey Affleck, porque como dije en su día, me dejó impresionada. Lo de Bardem ya va siendo costumbre, algún día lo conseguirá, aunque no sé si será este año porque tiene muy buenos rivales.
    Como dices que va a haber entradas específicas para cada categoría ya iremos comentando una por una.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.