Ya empieza la carrera final hacia los grandes premios del año y mientras esperamos a finales de enero para conocer los candidatos a los Oscar ya tenemos las nominaciones a los Globos de Oro en su 69 edición.

“The Artist”  es la cinta que más nominaciones acapara, un total de 6,  en un año que parece estar todo muy repartido. El homenaje que “The Artist” hace a los orígenes del cine esta teniendo mucho calado en Hollywood y aunque sea un título francés no me extrañaría que en los Oscars de este año se colara en alguna categoría más al margen de la de “película extrajera”.

Otro que puede estar de enhorabuena es George Clooney, que parece que todo lo que hace termina siempre con nominación. Esta vez por partida doble, al mejor actor por “Los descendientes” y a mejor director por “The Ides of March” que cuenta con 4 nominaciones.

Entre el resto de películas lo esperado, “Moneyball” con Brad Pitt y el guionista Aaron Sorkin, ambos nominados, “Hugo”, la aventura infantil 3D de Scorsese que está siendo la sensación (este hombre todo lo que hace parece estar tocado por los dioses), “Criadas y señoras”, historia que pronostico que llegará más lejos de lo que esperamos en la carrera por los Oscars, donde narra la historia americana de los 60 entre los ricos blancos y los pobres negros. En total 5 nominaciones.

Por último destacar la apuesta de Spileberg, “War Horse”, que a pesar de ese grandiosos cartel y la previsible historia dramática con caballos de por medio sólo logra estar nominada a mejor película dramática y la banda sonora de John Williams (el gran maestro).

En cuanto a las interpretaciones parece claro que Meryl Streep por su interpretación de la dama de hierro será la favorita y en el apartado masculino tendremos a varios guaperas juntos, DiCaprio, Pitt y Clooney. ¿Será definitivamente el año de Leo? Su papel en J.Edgar, dirigida por Clint Eastwood, tiene pinta de merecerlo.

Ryan Gosling es otro actor de moda que está de enhorabuena, con doble nominación, por papel en “The Ides of March” y en la comedia “Crazy, stupid love”.

Señalar también que la única nominación de “Un método peligroso” ha recaido en Viggo Mortensen, por su interpración de Freud.

En el apartado de series están las grandes apuestas de este año, “Juego de Tronos”, “American Horror Story”, “Homeland” y “Boss”, repite “Boardwalk Empire”. Sin duda alguna “Juego de tronos” tiene todas las papeletas en convertirse en la serie del año y una de las más queridas por la audiencia.

Ver todas las nominaciones.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.