Esta mañana a las 14:00 hrs. española la Asociación de Prensa Extrajera en Hollywood dio a conocer los nominados para la 70 edición de los Globos de Oro, que se entregarán el 13 de enero en Los Ángeles, en el Hotel Beverly Hilton.

LincolnNo hubo grandes sorpresas en las nominaciones. “Lincoln”, de Steven Spielberg es la película que abarca más nominaciones, con 7 candidaturas. Esta película narra los últimos años de vida del Presidente Lincoln y teniendo en cuenta la temática, el director y el actor que da vida a Lincoln (Daniel Day-Lewis) hace pensar que será una de las películas que más premios recibirá este año.

En segundo lugar y empatadas a 5 candidaturas está “Argo”, la gran sorpresa de este año, película dirigida por Ben Affleck, de la que crítica y publico hablan maravillas, y “Django”, la apuesta de Tarantino, uno que nunca falla.

Argo

Por la parte que nos toca en España destacar que Javier Bardem, pesé a que ha sido nominado hace un día al premio del Sindicato de actores de EEUU por Skyfall, se ha quedado fuera en la lucha por el Globo de Oro a mejor actor.

Naomi Watts, si que estará con “Lo Imposible”, y es una de las favoritas a convertirse en la actriz de la noche. Tendrá que competir contra Jessica Chastain (La noche más oscura), Marion Cotillard

Django(De óxido y hueso), Helen Mirren(Hitchcock) y Rachel Weisz (The deep blue sea).

Para banda sonora, uno de los aspectos que más gustan en este blog, estarán Mychael Danna, por La vida de Pi, Alexandre Desplat, por Argo, Dario Marianelli, por Anna Karenina, Tom Tykwer, por El atlas de las nubes, y Johnny Klimek, por Reinhold Heil.

 

Lista completa de Nominaciones

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.