Aunque llego un poco tarde (esta vida tan ajetreada), aquí tenéis mi review de las nominaciones a los Oscar de este año.

Lo primero que me gustaría comentar, y por lo que ya he tenido alguna discusión, es que me hubiera gustado ver la última cinta de Scorsese entre las favoritas, hablamos de “Shutter Island”, película que considero de las mejores que he visto este 2010. Pero claro, entre que se estrenó en febrero y que los Estudios tienen otras apuestas más recientes que promocionar y alentar en taquilla, se quedó fuera.

Este año hemos tenido una sorpresa en la lista. Empecemos por lo más alto.

En primer lugar y con 12 nominaciones está “El discurso del Rey”, típica película con una producción muy británica que siempre gusta mucho en Hollywood. Parece que Colin Firth se llevará este año el Oscar a mejor actor. Su interpretación lo vale, pero tendremos que esperar hasta el final, no sea que Bardem se lo arrebate en el último momento. Ya sabéis que en esa noche mágica siempre hay alguna sorpresa, ¿será esta?

En segundo lugar tenemos la película sorpresa del año, “True Grit”, de los hermanos Coen, con 10 nominaciones, que nos relatan un western de los que también suelen dejar premio en la noche de los Oscar. Jeff Bridges es el protagonista de la cinta y también está nominado. ¿Será su segundo Oscar consecutivo? Ya veremos.

“Origen”, la deslumbrante historia de Chris Nolan, cuenta con 8 nominaciones, al igual que “La red social”, una de las favoritas, y que además fue la triunfadora de en los Globos de Oro. La historia de Facebook contada de mano de David Fincher tiene muchas papeletas para ganar gran parte de los premios, entre ellos el de mejor guión (Aaron Sorkin), ya que es una historia que encierra gran parte del espíritu americano.  Ya queda menos para descubrir si los sueños de Nolan son capaces de engañar a las redes 2.0 de Fincher.

En cuanto a los “títulos menores” debemos poner especial interés en “The Fighter”, 7 nominaciones, película que es resultado del esfuerzo personal de Mark Walberg y con una puesta en escena sensacional de C. Bale. Lo mismo podemos decir de “127 horas”, de Danny Boyle, que cuenta con un James Franco venido a más, relatándonos una historia bastante peculiar y controvertida que ha hecho que a más de uno se le revuelvan las tripas en la sala.

Por último quiero mencionar “El cisne negro”, con 5 nominaciones. Película interpretada por Natalie Portman, y que seguramente gane el Oscar por una interpretación en la que tuvo que aprender a bailar danza clásica. El director, Aronofsky, siempre es para tener en cuenta. Su talento lo merece. Títulos como “Pi” o “Requiem for a dream” son imprescindibles.

Ver lista completa

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.