Aprovechando el estreno en Telecinco de “Avatar”, la película más taquillera de la historia del cine, superando la barrera de los 2.000 millones de dólares de taquilla, damos un repaso por la situación actual en la que se encuentra esta saga, de la que muchos os estaréis preguntando.

Como ya sabréis tras el estreno de “Avatar” en cines James Cameron anunció que rodaría más películas basadas en el universo del planeta Pandora. Dijo que se tomaría su tiempo y trataría de reforzar el guión y usar más recursos para ello, ya que la tecnología de filmación ya la tenía disponible. La cuestión es que el rodaje se ha ido alargando con el tiempo.  En principio estaba previsto el estreno de una segunda entrega para 2014 pero Cameron se ha dado cuenta de que la tecnología avanza a pasos agigantados y necesitaba más tiempo para depurar su técnica de filmación.

Sobre el guión poco sabemos. James Cameron guarda un absoluto secretismo sobre el mismo y la especulaciones son muchas. Si sabemos que van a rodar simultáneamente 3 películas, una segunda, tercera y cuarta entrega y que el rodaje comenzará en octubre de 2014 y se prolongará durante al menos un año entero. (Normalmente una película se rueda en una media de 3-4 meses). Se especula sobre si la historia a narrar será la misma en las tres películas y será contada de forma paralela en las tres entregas o si  las historias serán precuelas de lo que ocurre en el primero de los films. Todo es posible, por lo que habrá que esperar a que Cameron vaya filtrando información.  La empresa de animación Weta Workshop será la responsable de los efectos especiales y animación de la película. Empresa que saltó a la fama por sus artificios para “El Señor de los Anillos”, dando vida a Golum con una tecnología que dejó boquiabierto al gremio de los efectos especiales.

Las fechas de estrenos están previstas para diciembre de 2016, 2017 y 2018, por lo que todavía quedo mucho para ver las primeras imágenes del planeta Pandora. El único dato que se ha filtrado es que la segunda parte, la que se estrenará en 2016 se va a ambientar en los océanos de Pandora, por lo que parece que será una aventura marina, medio en el que el director James Cameron se mueve con soltura ya que siempre le han atraído mucho los océanos. Prueba de ello son títulos suyos como “Abyss” o “Titanic”.

Sam Worthington seguirá siendo el protagonista en las tres películas y Stephen Lang, el villano de la primera parte también será resucitado para mantener su lugar. Lo que no sabemos es si será ocupando un cuerpo Na´avi o resucitando su cuerpo. Se especuló con que Arnold Schwarzenegger ocupara el lugar de villano, pero por cuestión de agenda parece que no pudo ser.

Tendremos que esperar dos años para ver el resultado de rodar tres películas a la vez  y  si su resultado convence, teniendo en cuenta de que entre 2014 cuando empieza el rodaje y 2018, año del último estreno, la tecnología de animación hubiera podido evolucionar rápidamente.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.