“Cuando yo tenía tu edad, la gente solía decir que te puedes convertir en dos cosas, en policía o criminal. ¿Sabes lo que digo yo? Cuando te enfrentas a una pistola cargada, ¿cuál es la diferencia?”

Con esta frase extraída de “The Departed”, la nueva película de Martin Scorsese, nos podemos hacer una idea de que va la trama.

Escena de la películaUna vez más, Scorsese nos vuelve a traer una de gánsters y polis y esta vez con un reparto de excepción, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Martin Sheen, Mark Wahlberg y  Alec Baldwin entre otros. Para rematarlo hubiera estado muy bien que contaran con Al Pacino o Robert DeNiro, pero todo no puede ser en esta vida. 

La historia promete mucha tensión y suspense. Cuenta la historia de un policía (Leonardo Dicaprio) que se infiltra en la mafia y un mafioso (Matt Damon) que hace lo contrario en la policía. El problema surge cuando se descubre la identidad de ambos, momento en que  lo pasarán muy mal para seguir con vida.

“The Departed” estará con casi total seguridad en los Oscar, y puede que este año se vuelva a repetir el mismo enfrentamiento con Clint Eastwood, que estrena “Flag of our fathers” en la que relata los hechos ocurridos en la batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Munidal. Película que tendrá una segunda lectura desde el punto de vista japonés y se llamará “Red sun, black sand”. Ambas escritas por Paul Haggis, quien escribió “Million Dollar Baby” y dirigió y escribió “Crash”.

Así que parece que guerra habrá, no se si en el Pacífico, pero lo que es en el Kodak Theatre, con total seguridad.

De momento podéis ver el trailer de “The Departed”.



Related Posts

2 Responses

  1. Paco Fox

    Lo de ‘nuevo asalto’ para Scorsese está tomando ya tintes de tragedia. El caso es que parece ser que todo el mundo se ha dado cuenta de que se le debe un Oscar (que debería de haber ganado por ‘Uno de los Nuestros’). La buena noticia es se han dado cuenta a tiempo (no como con Hitfchcok y tantos otros). La mala es que no está en su mejor momento, y cada nueva película parece una lucha contra relog por hacer esa obra definitiva que justifique el premio. Tiene que estar la mar de estresado.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.