Ya no queda nada para la gran noche de los Oscar, noche en la que celebramos el cine con arte y espectáculo, sólo hay que ver el precioso cartel que han diseñado para este año.

 Este año las dos películas más nominadas se encuentran en una curiosa lejanía. La más nominada, con 10 candidaturas, es una película en 3D, hecha por uno de los directores más clásicos que todavía siguen en activo, Martin Scorsese y que además es una historias para niños y en general la familia. En el otro lado tenemos a la película francesas “The Artist”, en blanco y negro y muda también con 10 nominaciones. Desde 1927 una película muda no se llevaba un Oscar. Cuanto menos es curioso. Así que la lucha está servida, el cine clásico mudo contra el cine moderno del 3D. ¿Quién ganará la batalla? ¡Hagan sus apuestas!

En las interpretaciones masculinas tendremos a grandes estrellas como Brad Pitt, George Clooney o incluso Gary Oldman con la película “El topo”, una de las sorpresas de este año. Por el lado femenino volveremos a ver una batalla más entre Glenn Close y Meryl Streep. ¡Quién sabe! Lo mismo Michelle Wiliams da la sorpresa con su interpretación de Marilyn.

En el apartado de animación España juega con la gran baza de “Chico y Rita”, la increíble aventura de Fernando Trueba, que ya ganó un Oscar, y Javier Mariscal. Les deseamos toda la suerte del mundo.

En la dirección tenemos a tres de los grandes como Martin Scorsese, Woody Allen y Terrence Malick, este último con su polémica cinta sobre el sentido de la vida. Es curioso que Spielberg se haya quedado fuera con dos de sus películas, “Tintin” y “War Horse”, esta última opta a 6 Oscar.

Una de las grandes olvidadas es “Drive”, película que considero una de las mejores de este año, muy por encima de algunos de los títulos que optan a las principales categorías. Es surrealista que Nicolas Winding Refn no este nominado por la dirección o inclusive su banda sonora, lo mejor del 2011.

Espero que sea una noche inolvidable y que disfrutemos de esas pequeñas sorpresas que siempre se dan. ¿Quién dará el mejor discurso?, ¿qué Oscar sorpresa se colará entre los favoritos?. En cualquier caso tendremos al gran Billy Cristal, que hacia años que no amenizaba estas galas, para recordarnos que el espectáculo está más vivo que nunca.

Como siempre digo, hagan juego amigos, hagan juego, esto es Hollywood.

Related Posts

One Response

  1. Guillermo Dorado

    Miedo me da que The Artist se lleve todo… No la he visto, conste, pero a ver si por el rollito de la novedad de que es muda predomina sobre otras que, a mi modo de ver, son más “cine” que esa.

    Me alegraría por Chico y Rita, más que nada por la sorpresa monumental que supondría. Nadie da un duro por ella. Y me temo que tienen razón en hacerlo. No creo que se lo den. xD

    A ver Billy Cristal, fichaje de última hora para presentar la gala, si no se ha quedado ya un poco oxidado y sigue dando un buen show.

    Creo que serán unos Oscar muy previsibles en cuanto a premios. Ojalá me equivoque y veamos unas cuantas “sorpresas”. Lo de Drive es inexplicable como comentas, de lo mejorcito que he visto en este año. Pero es lo que tiene ser independiente. No suele cuadrar mucho con el tema Oscars.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.