Esta semana ha llegado a mis manos uno de los mejores cortometrajes que he visto en mucho tiempo, estamos hablando de “Pepita Chan” dirigido por Miguel Campion.

Cuenta la historia de Pepita Chan, una joven que desea hacer un corto, pero no el habitual corto de principiante, ella quiere ir un poco más allá. Para ello prueba varios generos y temas y comienza haciendo el “making of” de su película.

Centrandonos en la parte técnica pronto nos damos cuenta de la excelente producción del mismo, desde un variado número de cromas, pasando por un grafismo no muy habitual y que marca cierta sofistificación, también las transiciones entre escenas, que dan un toque bastante cómico y acertado. Los efectos visuales es otro de los elementos destacados pero sobre todo la escena de la trinchera, que goza de una composición de imagen espectacular.

La historia: una crítica al elitísmo y estupidez que desprende parte de la industria del cine, sobre todo ciertos sectores con aires progres, refinados y con aire intelectualoide. Donde muchas veces la historia parece ser la de “El traje del Rey”, dónde el más tonto termina siendo quien se cree más listo y el cutrerismo pasa a ser la reina del escenario. Sólo hay que ver el ejemplo de Santiago Segura.

Lo mejor es el giro final, que muestra que la vida siempre está llena de listos e interesados y que siempre se puede sacar petroleo de donde no lo hay.

Mi más sincera enhorabuena.

Related Posts

5 Responses

  1. Guillermo!!

    ¿y no tienes algún enlace, vídeo o algo donde podamos verlo? Puede estar entretenido.

    Reply
  2. Jaime Segura

    Saludos,

    Soy uno de los actores que participan en “Pepita Chan”, soy el mimo, guerrillero, anciano y el argentino snob. Sólo quería agradecerte tu crítica, me ha parecido muy objetiva y muy bien argumentada. Espero que mucha más gente lo pueda ver.

    Saludos.

    Jaime Segura

    Reply
  3. Ragnarok

    Hola,

    ¿Donde podria ver el corto ?(Descargarlo o comprarlo)

    Soy seguidor del trabajo de Raquel Gonzalez y me gustaria ver como interpreta este trabajo tan a priori diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

    Reply
  4. A pepita chan

    ¡Dios mio! Es el peor corto que he visto en mi vida, es una auténtica basura. Intenta parecer original pero es de lo más simple y aburrido. Soy cineasta y hacía tiempo que no veía un trabajo tan absurdo, vacío de mensaje y simple. Este tipo de gente son los que critican a grandes genios del cine diciendo que son simples. Hay muchas formas de criticar el elitismo y el simplismo, pero esto es una puta mierda.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.