“La vida de Pi” se estrena en New York Film Festival

Este fin de semana arrancaba en Nueva York el Festival de Cine NYFF en su 50 edición.  Durante las próximas dos semanas veremos pasar títulos como “Beyodn the Hills” del rumano Cristian Mungiu, “You ain´t seen nothing yet” coproducción franco-inglesa dirigida por Alain Resnais o títulos como el que se estreno este pasado viernes como “La vida de Pi” de Ang Lee, siendo uno de los grandes estrenos esperados para este año y la película que ahora nos interesa.

La crítica ha sido excelente con el visionado, propagándose como la pólvora innumerables elogios sobre el director y su trabajo en este film tan complicado de llevar a la pantalla.

Medios como “Indiewire” han dicho lo siguiente; “Ang Lee ha conseguido convertir las limitaciones de su material de origen en su mayor fortaleza. “Life of pi” es un logro importante para el cineasta, a pesar de los problemas evidentes en su estructura o diálogos. La cinta no cae en la cursilería. En sus momentos más sensibles, Lee traduce la prosa del libro en grandes imágenes visuales. No es una historia que le hará creer en Dios, sino que confirmará su fe en la experiencia cinematográfica”.

Visto esto y la más que posible nominación al Oscar como mejor película y director sitúan a esta maravillosa historia llena de misticismo en el centro de mira de todas las quinielas.

Cuento los días para poder verla.

One thought on ““La vida de Pi” se estrena en New York Film Festival”

  1. Pingback: Estrenos de cine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>