Me parece que después de tantos éxitos a su espalda, con títulos como “El Pianista”, “Frenético”, “Chinatown”, la siempre entrañable “El baile de los vampiros”, la acojonadora (en su tiempo) “La semilla del diablo” o la seductora y misteriosa “La Novena Puerta” ha llegado el momento de que Roman Polanski se la juegue con una superproducción de la que me da la sensación que será un desastre.

Motivos:La película se titulará Pompeii, basada en la novela de Robert Harris que cuenta la historia de un tipo que vivió en los años en los que el Vesubio sepultó la ciudad de Pompeya. El proyecto costará 150 millones de dólares, batiendo records de presupuesto del cine europeo, convirtiendo a esta película en la mega producción europea de todos los tiempos.El problema es que Europa no es Hollywood y no sabemos como ellos hacer este tipo de producciones a lo que hay que añadir que el estilo de Polanski puede que no sea el más apropiado para una película como esta,llena de efectos visuales y técnica pirotécnica.Espero equivocarme y que termine siendo un gran éxito y bonito repaso al mundo romano y sus costumbres.

Related Posts

3 Responses

  1. Mer

    Espero que sea un exitazo yo también, aunque como bien dice Miguel Ángel este tipo de películas hay que hacerlas muy bien o la gente saldrá con cara de tonta del cine, que fue lo que me pasó son Troya sin ir más lejos. A parte de las patadas que Petersen dió a la Iliada ( qué es eso de que Aquiles entre en Troya??ah claro…Pitt tenía que aparecer hasta en el último fotograma) podían haber sacado mucho más con un tema tan inspirador como es la lucha que durante diez años mantuvieron griegos y troyanos por la bellísima Helena, y por controlar el Mediterranéo of course. Y es que con las películas históricas hay que tener muuuuucho cuidadin.

    Reply
  2. Guillermo!!

    mmm interesante… a ver qué sale de todo esto al final. Estoy de acuerdo con lo de polanski, y efectivamente habrá que esperar para ver cómo sale todo…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.