Este 31 de marzo la plataforma Netflix estrenaba la gran serie (otra más de las muchas que lleva) “13 reasons why”, cuya historia se basa en la novela de JAY ASHER y que narra las 13 razones que a una joven adolescente le llevan al suicidio.

Es una serie que atrapa desde el primer momento, tiene multitud de elementos que conllevan a su éxito y son los siguientes:

-De entrada el aspecto algo retro ochentero, como es el tema de las cintas cassette, el score de la serie y hasta el Mustang de unos de sus protagonistas. En ese aspecto recuerda bastante a éxitos como “Strangers Things”.

-Como decíamos, la propia música, Joy Division, Chromatics, The Cure…hasta la mismísima Selena Gómez, productora de serie.

-La dirección de Tom McCarthy ha sido otro de los grandes aciertos (ganó el Oscar por Spotlight), con una narración muy sólida y un ritmo embaucador. ¡Qué decir del montaje! de los mejor que he visto en mucho tiempo, merecedor incluso de un Oscar si habláramos de cine.  La forma en que se enlazan las distintas líneas temporales es increíble.

-El casting también ha sido sobresaliente, ni uno sólo de los chicos cojea en su interpretación, todos son creíbles y pasan la prueba con nota. Siendo para muchos de ellos su primer trabajo de este calibre han sabido resolver sus personajes con nota.

En definitiva es una sería muy bien construida, con un argumento sólido que refleja con naturalidad y sin ningún tabú el fenómeno del acoso en las aulas, que muestra los diferentes puntos de vista, sin dejar ningún enfoque fuera y las consecuencias emocionales que tiene a todos los niveles.

Sin duda alguna Netflix no deja de sorprender, no sé donde alcanzarán el techo, pero su capacidad de crear productos de la más alta calidad en tiempo record es insuperable, hasta el punto de que HBO va a terminar siendo una sombra a su lado.

Ya sabéis, aquellos que todavía no habéis entrado en el universo Netflix esta puede ser vuestra mejor excusa.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.