Llega el mes de diciembre, el último mes para poder estrenar película y entrar en la carrera de los Oscars. Diciembre es el mes en que los grandes títulos del año se pelean su hueco por estar en la contienda final.

El listado de películas con posibilidades de este año puede rondar los 30 o 40 títulos pero queremos destacar las 5 más destacadas.

  1. La, la Land. Del director Damien Chazelle, musical con Ryan Gosling y Enma Stone es la favorita de todo el mundo, el gran musical del año.
  2. Silence. La vuelta a las pantallas de Martin Scorsese, película de época sobre sacerdotes jesuitas en Japón. La duda es que se mueve en un terreno que no es el suyo habitual.
  3. Manchester by the sea. Dirigida por Kenneth Lonergan con Casey Affleck y Michelle Williams como protagonistas. Que cuentala historia de un fontanero de Boston, regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido.
  4. Moonlight. Dramón dirigido por Barry Jenkins, tachada por algunos como la mejor película del año, que cuenta la vida de Chiron es un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.
  5. Arrival. Ya estrenada en España, la nueva película de Denis Villenueve, una de las promesas del cine a corto plazo. Película de extraterrestres que recuerda mucho a grandes títulos del género y a directores como Stanley Kubrick.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.