Anoche la Academia Británica de Cine y Televisión entregó sus premios anuales, prmeios que más que británicos parecen norteamericanos, en ese ejercicio de tratar de apoderarse de la magia de Hollywood que tiene el resto del planeta cinematográfico.

Como resultado de los premios podemos sacar conclusiones, “Argo” se afianza en su carrera hacia los OSCAR, una vez más tanto el director Ben Affleck como la película, son premiadas siendo las triunfadoras de la ceremonia.  Se repite el mismo patrón que en los Globos de Oro, lo que deja de manifiesto que fuera del circulo más duro de Hollywood Ben Affleck es considerado como el mejor director del año. En este sentido los OSCAR van a dar que hablar este año. Que Ben Affleck y K. Bigelow no estén nominados por sus películas dice mucho de por donde van a ir los premios.

Bardem, como era lógico, no ganó el premio por su interpretación y recayó sobre Christoph Waltz por su papel en “Django”. La otra apuesta española,  Paco Delgado por el vestuario de “Los Miserables”, tampoco ganó, la gloria fue para “Anna Karenina”, una de las grandes ausencias de todos los premios de este año. Parece que la nueva apuesta de Joe Wright no ha cuajado bien. Tendremos que esperar a marzo para comprobarlo.

 Emmanuelle Riva, la protagonista de “Amour”, dio la sorpresa, algo que desde aquí venimos anunciando, que la lucha entre Jennifer Lawrence y Jessica Chastain puede acabar en favor de esta veterana actriz que a sus más que pasados 80 años sigue al pie del cañón.

Por último tenemos el caso de Spielberg, que se fue de vació salvo por su actor, Daniel Day-Lewis “Lincoln”, que continua victoria tras victoria en su camino hacia el OSCAR. ¿Se cumplirá la maldición de que ningún actor de una película de Spielberg gane el OSCAR? Esta vez parece que se romperá la maldición.

Lista completa de premiados

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.