De acuerdo a la costumbre la entrega de premios de la Asociación de la prensa extranjera en Hollywood ha gozado de un buen ritmo y glamour propio de unos premios que cada vez tienen más relevancia.

Tras un fugaz paso por la alfombra roja y comprobar que el peinado de este año es el pelo engominado hacía un lado y con cierta ola surfera y que Drew Barrymore tenía una pinta de abuela tremenda, incluso parecía más mayor que su compañera en escena, Jessica Lange, dimos paso a los premios.

La estrella de la noche y que me ha obligado en parte a reescribir esta entrada ha sido Kate Winslet, que ganó el premio a mejor actriz por “Revolutionary Road” y por “The Reader”, dejando a Penélope Cruz sin el premio.

La serie John Adams fue la estrella de la gala en el apartado de series, ya que consiguió un pleno en sus cuatros nominaciones, John Wilkinson, Paul Giamati, Laura Linney (como actores y actriz) y mejor mini serie.

La sopresa en cine fue para “Slumdog millonaire” de Danny Boyle, que ganó el premio a mejor banda sonora, guión, director y película de drama.

La banda sonora de “Slumdog millonaire” pertenece al compositor indio A.R. Rahman, que saludó emocionado a Danny Boyle.

Bruce Springteen ganó con su canción para el film “The Wrestler”, canción que compuso gracias a la insistencia de su amigo, protagonista del film Mike Rourke, que le arrebató el premio a mejor actor a Leonardo DiCaprio.

En animación todo parecía estar claro, “Wall-e” fue la ganadora.

La película independiente “Escondidos en Brujas” también gozó de cierto triunfalismo con Collin Farrell como ganador a mejor actor y prometía para mejor película de comedia pero “Vicky, Cristina, Barcelona” fue finalmente la mejor película de comedia del año. (Fue gracioso ver a Jaume Roures (Mediapro) en el escenario).

Sin duda alguna uno de los momentos más emotivos de la noche fue el premio Cecil B. DeMille a Steven Spielberg con la introducción de Scorsese, que le reconoció como uno de los grandes nombres de la historia del cine. Sonados fueron los aplusos durante el video homenaje cuando aparecieron en escena películas como “Jurassic Park”, “La lista de Schindler”, “Indiana Jones”, etc…y no solo las películas que dirigió sino también todas aquellas en las que trabajó como productor, una inmensa cantidad de películas sin las cuales no se entendería el cine como tal.
Detalles escabrosos de la noche fueron recordar a los productores de “The Reader”, Minghella y Pollack, ambos muertos este año o ver como la anoréxica Sally Hawkins tenía que dejar el Globo de Oro en el suelo porque no podía con él tras ganarlo por su papel de actriz de comedia en “Happy go lucky”. También tenemos el premio a mejor actor secundario a Heath Ledger por “El caballero Oscuro”, premio que subió a recoger Chris Nolan, director de la cinta, tras la rápida y promovida ovación que Tom Cruise encabezó.

En resumen, una gala comedida en cuanto a celebraciones, con la excepción del “te quiero mucho” de Kate Winslet a Leo DiCaprio tras su segundo Globo de Oro por “Revolutionary Road”. La sorpresa la dió Danny Boyle con “Slumdog millonaire”, que tuvo los premios más importantes (dirección, guión y película) y la gran decepción la dió “El misterioso caso de Benjamin Button”, que era la película más nominada y que no ganó ningún premio.

Related Posts

4 Responses

  1. Mer

    Muy buen resumen de la gala!! Me hubiera gustado haberla visto entera y poder disfrutar de la doble victoria de Winslet, q xcierto iba explendida!!! Ese “I love u” a Leo,snif snif,me lo perdi. Veré el resumen hoy.

    Reply
  2. Guillermo!!

    Curioso lo de Slumdog millonaire, la verdad esq yo creo que nadie se lo esperaba!! Me sorprendió también Winslet, por que estaba demasiado emocionada para lo que me esperaba (lo de Sally Hawkins es más entendible por ejemplo, por que aparte que nadie lo esperaba, es el primer premio que recibe en este sentido), no se… Supongo que la hacia falta el premio para relanzar su carrera y ponerla en las portadas de nuevo.

    Gran fracaso el de Pitt y compañía con su película… Creo que anoche no tuvieron la fiesta post-gala que ellos se esperaban… Al igual que Danny Boyle y compañía, aunque en este caso para bien… xDDD

    Y por favor!! Otro sorpresón de la noche!! Vicky Cristina Barcelona, Mejor Comedia!!!! Eso sí que fue sorprendente, más aún cuando practicamente todas las criticas que he oido son bastante malas, pero se ve que en USA ha gustado más que por aquí…

    No se qué tal estará la de The Wrestler, pero habrá que echarla un ojo cuando la estrenen por aquí…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.