Para evitar el previsible titular de los Globos de Oro de este año, diremos que fue la noche de los grandes. Martin Scorsese como mejor director, Spilelberg por mejor película de animación y Woody Allen el mejor guión. Por lo demás, casí como se había escrito. “The Artist” fue la película ganadora de la noche, a pesar de las bromas de Gervais en la que daba a entender que todo el mundo la había votado pero nadie la había visto.

Mejor película musical, actor y banda sonora, este último premio con el que estoy muy de acuerdo. “Los Descendientes” fue la ganadora en el apartado de drama, con la mejor película y actor para George Clooney. Meryl Streep volvió a ganar el globo de oro por su interpretación de la Dama de Hierro. Almodóvar no tuvo suerte y el premio a mejor película en lengua inglesa fue para la iraní “Una Separación”.

En el apartado de series “Homeland” le arrebató a “Juego de Tronos” el Globo de Oro a mejor serie dramática y actriz Claire Danes.  Peter Dinklage por su papel de Tyrion ganó el de mejor actor por “Juego de Tronos”.

En resumen una gala algo lenta, previsible y sin la gracia de Gervais del año pasado. Pero claro, dirán que los chistes no son apropiados. ¿En que quedamos? Ahora sólo falta esperar a los Oscar y ver si la lucha entre “Los Descendientes” y “The Artist” continua en la misma linea.

Ver todos los premios

Related Posts

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.