And the winner is… ¡uy, no!. Perdón. El Goya es para: “El Orfanato”. La gran “vencedora” de la noche es sin duda la película de Bayona que ha conseguido 7 Goyas: mejor director novel, mejor guión original, mejores efectos especiales, mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido, mejor dirección de producción y mejor dirección artística. Pero es ganadora entre comillas porque se le ha resistido el más gordo, el de mejor película que lo ha conseguido “La Soledad” de Jaime Rosales, que también se ha llevado el Goya al mejor director. “Las 13 rosas” ha conseguido 3 Goyas: mejor sonido, mejor banda sonora y mejor actor de reparto para José Manuel Cervino.

Una emocionadisíma Maribel Verdú por fin se ha llevado el gato al agua y tiene en su poder el Goya a Mejor Actriz por “Siete mesas de billar francés”, su compañera en la película, Amparo Varó(que no estaba en la gala), ha conseguido el Goya a mejor actriz de reparto. Manuela Velasco ha conseguido el Goya a mejor actriz revelación por “Rec”. En cuanto a los actores, Alberto San Juan ha conseguido el Goya a mejor actor protagonista por “Bajo las estrellas”; mejor actor de reparto, como ya he comentado anteriormente, José Manuel Cervino por “Las 13 rosas”; y mejor actor revelación José Luis Torrijo por “La Soledad”.

A destacar el momento de emoción del Goya de Honor a Alfredo Landa, que ha sido incapaz de producir ninguna frase coherente debido a los nervios y ha pedido a su familia que subiera a apoyarle en un momento tan importante en su carrera, al final lo han tenido que sacar a regañadientes del escenario. También especial el momento de recuerdo a los que nos han dejado: Fernán Gómez, Jose Luis Coll, Conchita Montenegro, Emma Penella, Carmen Rossi, Alfredo Rimpstein, José Luís de Vilallonga, …etc.
Y así ha sido la XII edición de los Premios Goya, amena y rápida. Corvacho no ha defraudado con su sentido del humor y su vestuario, sobretodo al finalizar la gala, momento en el que ha aparecido disfrazado de Bardem en “No es país para viejos” para “acabar” con la gala. Por cierto, igual que hiciera en su día Adrien Brody con Halle Berry, vaya beso le ha plantado Corvacho a Elsa Pataky.

Related Posts

5 Responses

  1. Pendech

    Genial! Por fin noticias frescas desde España! Es que aquí es un poco dificil seguir los Goyas.
    Pues nada habrá que ver “El Orfanato”, eso si, cuando esté por alli que aquí me da que ni la conocen…

    Reply
  2. Mer

    Hombreee!! Goya al comentarista más rápido para Javier R. O sea que en el país vecino no saben lo que es El Orfanato, no? claro bastante tienen con la boda de Sarkozy y Bruni, como para ir al cine. Pues es una película que no te puedes perder, asi que aprovecha en esa semanita de vacances que tienes dentro de poco para ver la peli…y matar unos locust, homínido!!

    Reply
  3. Blanca

    Yo quiero comentarla actuación de Maribel Verdú en la Gala de los Goya porque me resultó forzada, con un entusiasmo poco creíble e incapaz de despertar simpatía en el público…. Esta chica interpreta mejor las emociones de sus personajes que los suyos propios

    Reply
  4. Mer

    Si, la verdad es que se le veía un poco forzada, solo pareció natural cuando dijo que le daba el goya uno de sus mejores amigos (José Coronado). Pero hemos de reconocer que Maribel Verdú es una gran actriz, yo he tenido la oportunidad de verla en teatro y es bastante más natural y creíble,.. y muy divertida!

    Reply
  5. Miguel Ángel

    Pobrecilla, dadle un respiro. Aunque son profesionales de la interpretación subir a un escenario con todos tus compañeros del gremio da mucho respeto.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.