Increible, alucinante, apabullante, impresionante… no hay palabras para definir la que se lió el viernes en plena Gran Vía madrileña para acoger el prestreno de la película Blood Diamond. Y no era para menos puesto que nos visitaban el director de la cinta Edward Zwick, Djimon Houson y super Leonardo DiCaprio. El prestreno tuvo lugar en los cines Palacio de la Música y hasta allí se desplazaron gran parte de los medios de comunicación y un montón de fans enloquecidas. El equipo se alojó en el Hotel Villamagna de Madrid, donde por la mañana dieron una rueda de prensa. Rueda de prensa que estuvo cargada de polémica, cuando casi todos los medios convocados abuchearon a DiCaprio and company a su entrada en la sala debido a un retraso de un hora. Con cara de circunstancia entraron a dar la rueda de prensa el director y sus actores, donde mostraron la educación que a muchos reporteros les faltó unos minutos antes.

Ya por la noche, y en uno de los días más frios de este extraño invierno, las fans esperaban ansiosas la aparición del rubio actor nominado al Oscar gracias a esta película. La cosa fue asi:

– A las 21:20 apareció Edward Zwick, director de títulos como “Leyendas de Pasión” y “El último Samurai” , que firmó amablemente unos cuantos autógrafos. El ambiente se empezó a caldear.

– Seguidamente hizo su aparición el también nominado al Oscar, como actor secundario, Djimon Houson. Altísimo, muy elegante y con un porte impresionante. Fue el que más tiempo se tomaba firmando los autografos y, por consiguiente, el que tiene la rúbrica más bonita y más elaborada.

– Estaba firmando todavía Djimon cuando apareció en escena DiCaprio, el griterio fue ensordecedor, la locura. Se paró para que le tomaran fotografías los medios acreditados y tras eso se acercó a firmar autógrafos. Si no firmó más de 100 veces en unos cinco minutos no lo hizo ninguna. En nuestro poder tenemos dos autógrafos suyos y ,servidora y fan acérrima desde sus tiempos de “Los problemas crecen”, se lleva el placer de haberle dado la mano y haber cruzado miradas, y…!qué mirada!

-Detrás de Leonardo iban, cómo no, su madre y su abuela que le acompañan por todo el mundo cuando le toca hacer promoción de sus películas. La madre de DiCaprio nos hizo unas cuantas fotografías que seguramente luego cuelgan en la página web del actor, como suele ser costumbre.

– Corriendo nos fuimos a la puerta trasera de los cines donde esperaban los coches para recoger a los protagonistas del evento. Vimos salir a todos y pudimos hacerles más fotos y despedirnos de ellos. Leonardo abandonó el lugar en un Mercedes negro con lunas tintadas que bajó amablemente para que pudieramos verle hasta el último segundo. Y asi se fue, mirando su cámara de fotos y con cara sonriente.

Mereció la pena pasar frio.

Las fotos son cortesía de Javier Reina, Pendech para los amigos, que hizo una excelente labor como reportero gráfico.

En breve colgaremos un video con los mejores momentos del prestreno.

Related Posts

8 Responses

  1. Mer

    Que va!! Es la cámara que engorda. En persona está muy bien, nada de gordo y mucho más alto de lo que la mayoría de la gente piensa. De todas maneras, es que Leonardo al principio de su carrera estaba bastante delgado de ahi que sus amigos le llamen cariñosamente noodle (fideo) y claro por eso ahora parece que está más gordito.

    Reply
  2. Jota

    Hola, Merche:
    Me alegro de que uno de tus sueños más deseados se hiciera realidad. Por lo que cuentas tuvo que ser muy emocionante. ¡Ah! Avísanos si la madre de Leo cuelga tu foto en su web, jejeje.
    SalU2

    Reply
  3. Blood Diamond. at Historias de cine

    […] Después de tanto esperar y de haber visto a los protagonistas en el preestreno de Madrid, por fin llegó el momento de disfrutar de DiCarpio en pantalla y del cada día más sorprendente Djimon Hounsou, que ya dejó un agradable sabor de boca como compañero de Máximo en Gladiator. […]

    Reply
  4. JENIFER

    QUE ENVIDIA QUE A MER YA SE LE HALLA cumplido el suño de conocerlo a mi todavia me toca esperar

    Reply
  5. Mer

    Pues como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena. Asi que ten paciencia y ojalá algún día tengas la suerte de verle en persona, porque es impresionante!!. Yo todavía no me lo creo. Gracias por tu comentario Jenifer.

    Reply
  6. jenifer

    mer muchas gracias por animarme en en colegio estamos haciendo una pagina de internet y la mia es sobre leonardo dicaprio cuando la termine les doy la direccion para que se metan y me cuenten que les parecio

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.