Hoy se estrena “El hombre de Acero” en Estados Unidos, y ayer se pudo ver en el Festival de Cine de Los Ángeles donde las primeras críticas le han sido favorables.

Se han dicho muchas cosas pero en resumen la mayoría coincide en que el trabajo del director Zack Snyder es muy respetable y que se nota bastante la mano de Christopher Nolan detrás, por lo que podemos imaginar que será una película muy fiel al nuevo universo que planteó para Batman. Ha habido algunos como Drew McWeeny de Hitfix que reconoce que es la película de Superman que ha esperado toda su vida.

En la parte negativa muchos acusan a la película de mirarse un poco el ombligo y regocijarse en su propia épica. Los últimos 45 minutos de la película han sido descritos como algo apoteósico, de un ejercicio técnica y pirotécnica memorables, claramente para ser el megahit del verano, aunque para algunos este alarde de recurso desvirtua el rumbo reflexivo que llevaba la película hasta el momento.

La verdad es que a lo que técnica se refiere podemos esperar lo mejor con sólo ver las cifras de presupuesto de la película con la desorbitada cifra de 225 millones de dólares, de los que hemos sabido hace unos días que sin haberse estrenado ya ha recaudado 170 millones de dólares con promociones para clientes como Lego, JAKKS Pacific, Fisher Price, Rubie’s, Hallmark, Kinetics, Junk Food, Nokia y Walmart.

En cuanto al cartel de artistas la película cuenta con la cuatro veces nominada al Oscar® Amy Adams (“The Master”) como la periodista del Daily Planet Lois Lane, y por el nominado al Oscar® Laurence Fishburne (“Tina”) como su redactor jefe, Perry White.  En el papel de los padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, se encuentran la nominada al Oscar® Diane Lane (“Infiel”) y el ganador del Premio de la Academia® Kevin Costner (“Bailando con lobos”). Frente al super héroe están los otros dos supervivientes del Planeta Krypton, el malvado General Zod, representado por el nominado al Oscar® Michael Shannon (“Revolutionary Road”) y Faora, la diabólica socia de Zod, interpretada por Antje Traue (“The Seventh Son” que se estrenará próximamente). También procedentes de Krypton, de donde Superman es nativo, están Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (“Ángeles y demonios”), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador del Premio de la Academia® Russell Crowe (“Gladiator”).

Os voy a dejar con el tercero de los cinco trailer que ha publicado Warner Bros que sin duda es el más emotivo e intenso de todos ellos.

¡No queda nada!  21 de junio en todas las salas.