La nueva aventura de los Coen es un tanto agridulce, te deja una sensación extraña respecto de la sociedad. Nos muestran una coral de personajes, a cada cual más chalado, psicópata, pervertido, maniático, obsesivo y un largo etc… de adjetivos nada cariñosos que se relacionan entre si por el único capricho de la vida misma.

El guión demuestra gran ingenio y un excelente uso de la sátira. Entre tanto esperpéntico personaje no sabe uno con cual quedarse. Desde John Malkovich, Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton, Frances McDormand y alguno que otro más. Todos bordan sus personajes con gran maestría y nos conducen hacia ese mundo tan característico de los Coen. 

Me quedo con la paradoja de la CIA, el único personaje que como tal representa a la inteligencia entre tanto descerebrado y al final resulta ser el único timado de todos los que intervienen. Algunos de los gags son memorables.

En fin, ¿es un film divertido? ¿es un film dramático? ¿es un fin siniestro? No se… yo creo que es la vida, una gran parábola de la vida.  

Related Posts

4 Responses

  1. Mer

    Madre mia, qué locura de película, qué personajes todos los que salen. Pero yo si me tengo que quedar con alguno me quedo con Brad, jajajaja, lo que me pude reír entre su tupé y lo tonto que es (en la peli, of course) me entraba la risa floja cada vez que le veía. Qué bailecitos y qué caretos que pone el rubiales!! y qué me decis de George Clooney y su invento del sotano, jajaja. Y ese Jhon Malck. en calzoncillos con un hacha y harto del mundo, jojojo. Ay qué buena!!

    Reply
  2. Guillermo!!

    Brad Pitt está sencillamente brutal en ese papel. Qué grande!! La peli a mi me gustó bastante. Es una comedia pura y dura que contrasta con su anterior película de “no es pais…” a más no poder. Aunque la maestria de los Coen está en hacer peliculas dramaticas con toques de humor oscuro y soterrado como Fargo (brillante), en vez de estas de comedia al 100% o drama hiper denso como “No es pais…”. pero aún así, a mi me pareció bastante entretenida. Aunque con un comienzo bastante lento, pasas un buen rato en el cine según ves avanzar las tramas y los personajes hasta cada vez situaciones más surrealistas de locura absoluta. 😉

    Reply
  3. Miguel Ángel

    Jajajajaja!!!! que bueno Guillermo,¿así que está brutal? La verdad es que si, le va muy bien este tipo de papel histriónico. Ya lo demostró en “12 monos”, “Snatch” o en “Amor a quemarropa”.

    Reply
  4. Guillermo!!

    Sí, Pitt no sólo está brutal, consiguiendo hacer un personaje verosimil dentro de esa estupidez que tiene (que parece facil pero no lo es), que se come al resto de actores cuando comparte escenas con ellos, si no que supera mil veces a clooney, un personaje interpretado de manera forzada en ocasiones que desde luego no me termino de creer. Esa es la gran diferencia entre estos dos actores en esta peli. Uno se lo ha tomado más en serio que el otro, y ese ha sido precisamente Pitt, y eso se nota muchisimo. Hasta da pena cuando ya no aparece más, por que se pierde una buena e importante parte del pastel.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.