Esta semana Warner Bros nos trae uno de sus grandes estrenos del año, una película que ha ido ganando adeptos con el tiempo y que ha marcado época, tanto que se ha convertido en una trilogía. En esta ocasión regresan a Las Vegas, la ciudad que vio nacer esta aventura y como dice su director, “en esta ocasión hemos utilizado hasta las fuentes del Bellagio, algo impensable en la primera de las tres películas”. Y es que esta película es una de las más esperadas este año.

Ed Helms y Zac Galifianakis, dos de los protagonistas de la juerga nos decían lo siguiente:

PREGUNTA: A grandes rasgos, ¿puedes hablarnos sobre la historia y temas deesta película? Todd ha mencionado que sigue la línea de las películas anteriores y las enlaza. ¿Opinas lo mismo?

ED HELMS: Por supuesto. Desde un punto de vista narrativo, creo que esta tercera película combina de forma maravillosa elementos sorprendentes y otros tomados de las dos anteriores que quizás al principio no te habías dado cuenta de que conectaban, pero de repente dices: “Mira cómo encajan las piezas de este puzzle en la aventura disparatada de estos chicos”. En este sentido, se parece un poco a la serie Perdidos. Su escritor y productor, Damon Lindelof, habla sobre esto. Verán capítulos anteriores y dirán: “¡Eh! ¿Qué hicimos en éste? ¿Qué podemos sacar para que continúe?” Es un proceso orgánico. No está previsto. Es algo así como juntar piezas, tienes elementos maravillosos, y solo tienes que crear algo nuevo. Me gustaría decir que, en cuanto a temática, hay dos elementos que destacan principalmente en las tres películas, uno de ellos es ese amor fraternal que existe entre ellos y que no importa cuánto discutan o se peleen, que nunca dudarás de si estarán juntos o si se tendrán unos a otros. Así son. No me atrevería a decir que es conmovedor, pero por eso los quiero y estoy orgulloso de formar parte del proyecto. Creo que es una idea buenísima y divertida. También esa es la razón por la cual, incluso cuando soy un mero espectador, siento que me gustaría ser parte de ese grupo de tíos. Pero bueno, es una película, ya sabes, no es real, aunque verdaderamente exista una buena amistad tras la pantalla.

 El otro elemento es simplemente desviación, discordia y consternación, un caos absoluto. Es decir, sale en el tráiler, es una sucesión de malas decisiones. Y es un muy buen tema de la película, porque hace referencia a malas decisiones tomadas en las dos anteriores.

PREGUNTA: ¿Cómo fue volver a trabajar con Bradley Cooper, Ed Helms y Justin Bartha y tener a los protagonistas de la manada de nuevo juntos? ¿Hubo química?

ZACH GALIFIANAKIS: Por extraño que parezca, fue inmediata. Me gusta que sea así porque nunca hemos vivido como una imposición el tener que trabajar juntos, todos nos llevamos bien, nos reímos un montón.

Como en cualquier trabajo, siempre hay roces. Pero en ese sentido, Todd es muy listo, e  imagino que nos eligió porque sabía que entre nosotros habría química. Tenemos bastante suerte de llevarnos bien. No hemos tenido que sacar  trapos sucios de nadie, simplemente nos metimos en harina directamente. Cuando los primeros días llegas al rodaje, siempre hay algunas partes más difíciles porque tenemos que adaptarnos de nuevo al personaje. “¿Diría eso? Quizás lo haría, pero ahora ¿lo diría?” Tu mismo te respondes. Pero estos chicos y yo nos llevamos muy bien. Es muy fácil. Me encantaría hacer películas con ellos fuera de la saga, sería divertido.

PREGUNTA: ¿En qué consiste su viaje en esta película?

ZACH GALIFIANAKIS: Bueno, no hubiese hecho este viaje si los demás no lo hubieran forzado a enfrentarse a sí mismo.  Hay una confrontación y este viaje es la causa. Los chicos lo llevan a un centro tras la confrontación, y ahí es donde cambia la historia. Esta película es algo más enrevesada. Alan es un caos como persona. Si no la caga demasiado, la vida puede ser mejor, así que ya puede andarse con ojo”.

Ha estado genial interpretar ese papel e intentar hacerlo divertido. Tienes que elegir esos momentos en los que la historia se aleja y las bromas no se mezclan con el desarrollo de la historia. Estoy deseando verla

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.