Tras arrancar el Festival con una película en 3D, estamos hablando de “UP” de los estudios Pixar o lo mismo da decir Disney, Coppola  en la sección de realizadores con “Tetro”, co-producida por España y en la que aparecen Verdú y Maura, Tarantino con su “Inglourious bastards” protagonizada por Brad Pitt, llega el turno de Amenábar, aunque eso si, fuera de concurso, con “Ágora” proyecto al que todo el mundo a tildado de su mayor desafio o película más arriesgada. Particularmente que os voy a decir, en los tiempos que corren, 50 millones de euros y una temática helénica no me parecen nada arriesgado viniendo de un director con tanto talento y genialidad innata.

“Ágora” fue recibida entre aplausos y sala pareció convencida con el resultado. Almodóvar habla maravillas, pero claro, que iba a decir si no… Por mi parte no tengo duda de que la nueva película de Amenábar será un éxito tanto en taquilla como en crítica, es de esos directores que no saben hacer las cosas a mal y el debate metafísico que nos plantea entre fe y razón no me cabe duda que será de vigente actualidad. Ansio el momento para ver el resultado.

Por otro lado tenemos al ya “cansino” Lars Von Trier, o como dirián nuestros amigos de “Muchachada Nui”, Lars-Von-Triiiiiiiiiier, con “Anticristo”, película que presumía de sadismo y mal gusto y que terminó provocando las risas entre los presentes. Ken Loach presentó “Looking for Eric”, donde repasa la vida de Eric Cantona, el jugador de fútbol frances que militó en las filas del Manchester y que fue conocido mundialmente por su mala leche y chulería en el campo, ya fuera con los jugadores o con el público.

También se presentaron las apuestas asiáticas de mano del coreano Bong Joon Ho, el hongkonés Johnnie To, el taiwanés Tsai Ming-liang, el japonés Kore-Heda, el tailandés Pen-Ek Ratanaruang, el también coreano Park Chan-Wook . En fin, toda una larga lista…

Pero para finalizar, no hay nada como la imagen del día, las bellas Mónica Belluci y Sophie Marceau en la presentación de “Ne te retourne pas” película en la que comparten protagonismo.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.