Terminó el 2008, y con él un año de cine. Demos un breve repaso por los 5 títulos más taquilleros del pasado año.

Estos son los resultado que computan el groso de taquilla en todo el mundo.

Increible pero cierto. No se si será por fetichismo, por el morbo de ver a Heath Ledger “post mortem” o simplemente es que la humanidad disfruta con los murciélagos justicieros, pero “El caballero oscuro”  ha sido la película más taquillera del año. Si miramos un poco más atrás nos encontramos con un segundo título que es más de lo mismo, una nueva entrega de una de las franquicias más rentables de todos los tiempos, “Indiana Jones”. Visto esto, no me extrañaría ver la película de animación de la guerra clon (más sobre “La guerra de las Galaxias”) entre estos títulos.

En el tercer puesto entra la animación con fuerza, “Kung Fu Panda” le arrebata el éxito taquillero a “Wall-e”, aunque lo que no creo que le arrebate serán los premios.

Por último para cuarto y quinto puesto en el ranking mundial, un poco más de superheroes, primero “Hanckock”, que apesar de su mediocre historia, aprovecha el tirón de la megaestrella Will Smith. Por último Iron Man, uno de los pocos superhéroes que faltaban por aparecer, interpretado por un valedor Robert Dw. Junior, que ha gozado en este 2009 de un gran acierto en sus trabajos.

Visto esto, jovenes directores y promesas del celulóide, no me queda otra cosa que aconsejaros que dediqueis vuestros esfuerzos a los héroes y villanos tan demandados en nuestros tiempos, ya sean remakes, secuelas, precuelas o nuevas apariciones. Es un filón de taquilla más allás de las pirotécnias a las que nos acostumbran y si lo que buscáis es engalanar vuestro nombre en las portadas de revistas no lo dudéis más.

2009 se prepara calentito; Catwoman, Blade 3, Daredevil 2, Wonder Woman, Capitán América, BlueBerry,  Sin City, El Castigador, X-Men, Los cuatros fantásticos. Watchhmen….

¡qué más os puedo contar!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.