Leyendo un poco entre lineas sobre lo sucedido en la pasada noche podemos ver el claro interés en que el cine vuelva a llenar las salas con la nueva apuesta de la industria, el 3D. Las más premiadas fueron dos cintas en 3D, “Avatar” y “Up”.  En el caso de “Up” está más que justificado porque es la mejor película de animación de este año con mucha diferencia pero con “Avatar” es evidente que este año no interesaba el cine independiente, las buenas historias o los ensayos arriesgados. Me queda mal sabor de boca por el resultado obtenido por Tarantino. Creo que su apuesta de este año era de lo mejor de su carrera.  Pero claro, viendo la sorpresa de “Resacón en Las Vegas” en el apartado de mejor película musical/comedia, quizá en los Oscar se cambien las tornas y “Avatar” ceda en favor de cintas como “Malditos Bastardos”.

En cualquier caso parecía clave el impulso favorecedor de los premios sobre cintas en 3D, el nuevo formato al que pronto veremos adherirse a grandes directores.

Una de las mejores cosas de la noche fue la conducción de Ricky Gervais, que tuvo las gracias oportunas y una gran complicidad con los co-presentadores, algo que otros como Steve Martin nunca llegaron a cuajar. Algunos de sus gags fueron memorables.

La gran decepción de la noche fue a parar a manos de Rob Marshall y su adaptación al cine del musical “Nine”, a su vez adaptación del “Ocho 1/2” de Fellini. Este no es año para musicales.

Con las interpretaciones me quedo con la eterna Meryl Streep que parece inagotable y la más que reconfirmada recuperación de Robert Downey Jr. que manejó la ironía con maestría en sus agradecimientos.

Ya sólo queda esperar a las nominaciones de los Oscar el próximo 2 de febrero donde podremos salir de dudas sobre los intereses comerciales y recibir alguna sorpresa inesperada.

Related Posts

2 Responses

  1. Guillermo!!

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Este año interesa dar bombo a peliculas comerciales que han llenado las salas. Y no se si en los Oscars seguirán la misma tendencia, pero en los Globos han sido más “comerciales” que nunca, con los ejemplos que comentas.

    Yo creo que en los oscars, podremos ver alguna que otra sorpresa, no se prque me da… veremos a ver. 😉

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.