Llevaba bastante tiempo queriendo escribir esta entrada sobre Rob Pattison y qué mejor momento que en plena fiebre de Luna Nueva…

Robert Pattison, actor inglés nacido el 13 de Mayo de 1986 en Londres…pero para tod@s Edward Cullen, el vampiro más sexy de todos los tiempos nace en Chicago el 20 de junio de 1901,  su nombre completo original era Edward Anthony Masen . Con 17 años deseaba convertirse en soldado, sin embargo, la epidemia de gripe española trunca sus planes, y un compasivo Doctor Carlisle Cullen le otorga la vida eterna transformándole en vampiro y convirtiéndole en su primer hijo adoptivo. A partir de aquí comienza la historia de Crepúsculo, novela que nos narra el amor imposible entre Edward y Bella, entre vampiro y humana, entre lo eterno y lo finito. Este personaje ha catapultado a Robert Pattison a unos límites de locura adolescente que no se veían desde Leo Di Caprio y su Titanic, palabra de Vanity Fair. Pero Robert preferiría pasar un poco más desapercibido, simplemente desearía poder salir a la calle. Cómo él mismo explica durante el rodaje de Luna Nueva, no ha podido salir casi a la calle y mientras no estaba rodando se pasaba las horas muertas en la habitación de su hotel. Qué diferente era todo cuando empezó a rodar Crepúsculo y era un total desconocico que se paseaba por las calles de Portland con las lentes de contacto color miel que le habían proporcionado para ver qué sensación causaba en la gente. Tras el estreno de Crepúsculo empezó la locura con Pattz, y las miles de fans de la saga Crepúsculo que en un principio no querían que Robert fuera “su” Edward terminaron cayendo a sus pies. Y es que su rostro anguloso, marmóreo, griego, sería el sueño de cualquier poeta romántico y de cualquier adolescente con hormonas por neuronas. ¿Adolescente he dicho? ¡que gran mentira! porque el secreto del éxito de esta historia está en que ha cautivado por igual a jovencitas y a no tan jovencitas, todas caen rendidas a los pies de los encantos de Edward Cullen por mucho que tenga 107 años. Dentro de poco saldrá a la luz un documental sobre Pattison titulado “Robobsessed”, que colmará la necesidad que sus fans tienen de él.

Los rumores que relacionan a Robert con su compañera de rodaje Kristen Stewart son miles, está en boca de todos. De hecho Kristen es casi la principal responsable de que Rob sea Edward, porque tras haber hecho castings interminables ningún chico era lo suficientemete guapo ni lo suficientemente profundo como para interpretar al vampiro. Fue en el casting de Pattison cuando surgió esa química especial que no pasó desapercibida ni para la directora Catherine Hardwick, ni para la propia Stewart, que dijo que sin duda era el mejor con diferencia y que sería una locura no cogerle. Vaya con Kristen, también saco los dientes para defender a su otro amor en la pantalla Jacob Black, los productores pensaban cambiar a Taylor Lautner por un actor más musculoso y Kristen defendió a su compañero e incluso amenazó con irse ella también si osaban tocar a Taylor. Parece que el triángulo amoroso traspasa el papel y la pantalla.

Recuperándonos aún de la resaca de Luna Nueva, solo nos queda esperar al verano de 2010 para poder disfrutar de la tercera entrega, Eclipse, que ya está en proceso de postproducción. Aunque antes podemos disfrutar de Robert en el drama romántico “Remember me” , que se estrenará en Marzo del año que viene. Os dejo con parte del Makin of de “Luna Nueva” y el trailer de “Remember me”.

New Moon, making of

Trailer Remember Me

Related Posts

5 Responses

  1. Miguel Angel

    La verdad es que me encantan las historias de estos jovenes adolescentes que llegan de la nada y se convierten en mega estrellas del cine por las que suspiran los grandes estudios. Menuda carrera le espera a este joven, además no se le ve nada frívolo y elegirá buenos títulos como ya hizo DiCaprio en su día. Aunque he de decir que llegar al nivel interpretativo de Leo es muuuuuuy complicado.
    Remember me: por el título me puedo imaginar como terminará.

    Reply
  2. Evie Roberts

    Kristen Stewart is really the best actress for the movie Twilight. I bet that Kristen and Robert Pattinson would also make a good couple. “

    Reply
  3. Mer

    Kristen and Rob make a good couple also in real life!! I dont think she has something to do with Lautner, she is supposed to be living with Pattison in Hollywood, let time speaks….

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.