Este fin de semana apostamos por una historia muy curiosa. Basada en la novela gráfica homómina de origen francés de Jacques Lob, Benjamín Legrand & Jean-Marc Rochette.

 Corre el año 2031. Después de un fallido experimento para frenar el calentamiento global, todo el planeta está congelado. La humanidad ha sufrido una Nueva Edad de Hielo y los únicos supervivientes consiguen llegar con dificultades hasta Piercer Snow (Rompe Nieves), un tren sin destino final que viaja bajo tierra alrededor del mundo alimentándose de un continuo motor de movimiento.

Los vagones del tren se convierten en el único refugio disponible para los últimos humanos y, en estas circunstancias, todos intentan sobrevivir aunque las duras condiciones no se lo faciliten. Así se construirá un microcosmos reflejo de la actual sociedad, estructura de clases, odios, rencores, privilegios y prejuicios, aunque también comienzan nuevas relaciones de amor y amistad.

Snowpiercer cuenta con los actores Chris Evans (Marvel Los Vengadores) y Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin) como protagonistas que trabajan bajo las órdenes de Bong Joon-ho.

Partiendo de esta premisa nos adentramos en una historia como metáfora del mundo en si mismo y de como funciona el sistema. Un sistema que teme la sublevación, que se nutre del miedo para mantener el equilibrio pero que cuando la sociedad se libra del mismo todo se tambalea. (Como bien reflejaba “V de Vendeta”, otro título en la misma línea).

Una historia que no os dejará indiferentes, que refleja el momento que estamos viviendo con un estilo apocalíptico que produce vértigo.

Si os apetece ciencia ficción con dosis de metafórica, está es vuestra película para este fin de semana.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.