El mayor genio de la historia del cine 

En el séptimo arte están todos los cineastas de un lado y por otro Stanley Kubrick. Con esta frase os podéis hacer una idea cual es mi opinión sobre este director. Raro es que significando tanto para mi no haya escrito todavía nada sobre él, pero es que mucho respeto me da su figura y temo no estar a su altura con mis comentarios.   

Esta vez me decido a hacerlo porque hay rumores que de entre la multitud de papeles que dejó escritos, hay dos o tres guiones y uno de ellos está apunto de ser producido, se llama “Lunatic at large” y narra las peripecias de un loco asesino que se escapa de un psiquiátrico con hacha en mano y va por ahí haciendo de las suyas. El rumor incluye a Collin Farrel como el actor que encarnará al asesino.

Desconozco la veracidad de este rumor pero una cosa podéis tener todos clara, que como dijo Tom Cruise con clara admiración “We´ll never see another Stanley Kubrick movie”, Stanley no volverá y nunca más podremos ver un nuevo trabajo suyo. Esta es la dura realidad con la que debemos cargar por el resto de nuestra existencia.

Related Posts

3 Responses

  1. Guillermo!!

    Kubrick nunca se consideró un escritor, por eso la mayoria de sus películas están basadas en libros, relatos y demás. Se consideró un director y sinceramente es de los que personalmente más he podido aprender viendo sus películas y que siempre me ha maravillado su forma de rodar y de contar las historias, sin miedo a experimentar, a arriesgarse. Y que ha hecho películas de todos los generos, no centrandose en uno solo como le ocurrió a Hitchcock.

    No se si será cierto lo de los guiones, pero sin que esté Kubrick detrás de la cámara, la película no será la misma.
    Llamadme raro, pero me he negado a ver (a dia de hoy no la he visto ni tengo ganas de verla, la verdad) inteligencia artificial, por que solo pensar que podria haber estado en manos de Stanley y que haya acabado en las de Spielberg dandole a este todo control sobre la historia, me va cabrear seguro. No por que Spielberg sea malo (aparte de sus finales que a mi parecer joden el resto de sus películas, por lo general)si no por que no estará a la altura ni mucho menos de lo que podría haber hecho Kubrick.

    En fin… Al final, lo único que permanece en esta vida son los recuerdos que se quedan en los demás y que los mantienen vivos.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Por supuesto, A.I. no tiene nada que ver con lo que hubiera hecho Stanley Kubrick. Y el final cómo muy bien dices, es “MADE IN SPIELBERG”, ya sabes….muy felices y comieron perdices. De todas formas la película no está mal, es menos conceptual e idealista de lo que hubiera sido en manos de Kubrick, pero se puede ver.
    Lo que si me hubiera encantado ver es el proyecto de Napoleón, hubiera sido tremendo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.